Detenidos por unos 120 robos en vestuarios de campos de fútbol

D.V.
-

Algunas de las víctimas pertenecían a todas las categorías, desde equipos amateur a filiales de clubs profesionales con jugadores de categorías inferiores del Real Valladolid

Campos Anexos al José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, miembros de un grupo criminal que aprovechaba los partidos de fútbol para robar de los vestuarios dinero y objetos de valor, y al que se le atribuyen más de 120 robos en instalaciones deportivas de toda España, entre ellos teléfonos móviles por valor de 60.000 euros.

Según informa este martes la Guardia Civil, la operación 'Rox23' se inició con la denuncia por el hurto de 12 teléfonos móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán, en Toledo, donde mientras varios jóvenes se entrenaban en el recinto deportivo, un grupo de personas entró y se llevó de las taquillas tanto móviles como dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Este grupo realizaba cientos de kilómetros al día para elegir los complejos deportivos en los que robar tanto en entrenamientos de los días laborables como en partidos de fin de semana.

Las víctimas pertenecían a todas las categorías, desde equipos amateur a filiales de clubs profesionales con jugadores de categorías inferiores del Real Valladolid, Atlético de Madrid o CD Alcorcón.

Tras conseguir su botín abandonaban el campo de fútbol de manera disimulada y los jugadores no se daban cuenta del robo hasta que terminaban el entrenamiento o el partido.

Durante la investigación, la Guardia Civil realizó cientos de entrevistas con víctimas y testigos para poder relacionar los delitos; y así, atribuye a esta banda al menos 123 sustracciones por todo el país, en localidades y capitales de las provincias de Toledo, Salamanca, Burgos, Ávila, Valladolid, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y Cuenca.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, con edades entre los 22 y 38 años, y ha recuperado 40 teléfonos móviles y unos 6.500 euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil en Torrijos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, agentes del puesto de La Puebla de Montalbán, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid y un equipo de conducciones de Toledo.

Dada la gran cantidad de hechos delictivos y ante posibles víctimas que puedan haber sufrido algún robo por este grupo criminal, la Guardia Civil de Toledo pone a disposición el contacto to-pto-torrijos-eqcia@guardiacivil.org para que pueda denunciar quien haya sufrido algún robo de este tipo.