Eclipse entrega a Andrea Longarela la Mención Rosa Chacel

D.V.
-

Durante un tiempo buscó su camino mientras escribía en sus ratos libres. Al final, decidió atreverse a compartir sus obras, lo que rápidamente la llevó a hacerse un hueco entre las autoras románticas nacionales

Andrea Longarela. - Foto: Europa Press

La Asociación Cultural Eclipse ha entregado una nueva Mención Rosa Chacel de Narrativa a la escritora romántica Andrea Longarela (Valladolid, 1985), que reside actualmente en su ciudad natal tras haber vivido en Salamanca, donde se licenció en Psicología.

Durante un tiempo buscó su camino mientras escribía en sus ratos libres. Al final, decidió atreverse a compartir sus obras, lo que rápidamente la llevó a hacerse un hueco entre las autoras románticas nacionales.

Comenzó autopublicándose en Amazon hasta que con Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero (Esencia, 2018) dio el salto definitivo al mundo editorial. Siguieron a esta April, Adam y la trayectoria de los planetas (Crossbooks, 2019) y Ojalá fuera nuestra historia de amor (Esencia, 2019).

En 2020 publicó su bilogía Historia de Daniela (Booket, 2020), y en 2021, Tú y yo en el corazón de Brooklyn (Esencia), Siete citas para Valentina (Booket, 2021) y Te espero en el fin del mundo (Crossbooks, 2021). Un año más tarde publica El faro de los amores dormidos (Crossbooks, 2022).

En 2023 publica su nueva bilogía Somos secretos (Booket, 2023) y El color de las cosas invisibles (Crossbooks, 2023). Su última publicación ha sido Hija de la Tierra (Alfaguara 2023), la primera parte de una trilogía de romance fantástico cuyas siguientes entregas llegarán a lo largo de 2024.

Otros escritores y escritoras que han sido mencionados son César Pérez Gellida, Mar Sancho, Dioni Arroyo, M Ángeles Cantalapiedra, Juan Martín Salamanca, Yolanda Izard, Jorge A. Curiel, Sandra Broa, José I. García, Germán Díez Barrio, Rodrigo Martín Noriega, Alma Leonor, José M. Atienza, Víctor Manuel del Pozo y las fallecidas Elena Santiago, Ángela Hernández y Teresa Salvador Berrueco.