Más de cien equipos se dieron cita en el Día del Minibasket

D.V.
-

La cita con el deporte del baloncesto base, que lleva el nombre de su impulsor, Pepe Moratinos, contó con 1.650 deportistas comprendidos entre los 8 y los 12 años

Más de cien equipos se dieron cita en el Día del Minibasket

El Día del Minibasket 'Pepe Moratinos' puso fin a la temporada provincial de baloncetso de Valladolid en el Área Deportiva del Campo Grande.

Esta nueva edición tuvo de diferente, a las otras ya celebradas, que se celebró en domingo y no en sábado, puesto que no había disponibilidad de las instalaciones; y la más importante, la ausencia de su impulsor 'Pepe Moratinos', que falleció hace unos meses.

22 equipos a la vez jugaron, cada hora, hasta un total de 99 encuentros de baloncesto base, con el placer de jugar por jugar, sin vencedores ni vencidos. Se instalaron 11 campos de minibasket para que unos 1.650 deportistas, comprendidos entre los 8 y los 12 años, disfrutarán del deporte.

A la cita se apuntaron 33 colegios/clubes/escuelas deportivas, con un total de 110 equipos : Agustinas,  Alonso Berruguete, Apostolado, Corazonistas, C.E.I.P El Peral, El Pilar, Garcia Quintana, Huelgas, Jesuitinas, Jesús y María, La Enseñanza,  Lourdes, Marina Escobar, Maristas la Inmaculada, Narciso Alonso Cortés, Teresa Iñigo de Toro, San Agustín, San José, Tierno Galván, C.D Las Contiendas, C.D La Victoria, C.B Real  Valladolid, San  Isidro, San Francisco de Asís Ponce León, Teresianas y los equipos de las localidades de Arroyo de la Encomienda (C.B La Flecha), La Cisterniga, Santovenia, Renedo de Esgueva, Simancas (Basket Castilla), Tudela de Duero (Bastu C.B) y Tordesillas. Se contó con el patrocinio de El Corte Inglés y el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes, organizado todo por la Delegación Vallisoletana de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Como en años anteriores, se pudo contar con la presencia de, entre otros, grandes entrenadores como Paco García o Gustavo Aranzana; de Óscar Castañeda, presidente de la FBCYL; Cristina Guerra, en representación de El Corte Inglés, y Alberto Bustos, concejal de Deportes, los cuales repartieron obsequios a los más pequeños.

Aunque el tiempo amenazaba lluvia para ese día , la jornada se pudo celebrar con normalidad hasta su finalización.