El paseo Zorrilla se prepara para la Vuelta a España

D.V.
-

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, confía en que los trabajos en la vía, vinculados al paso de los ciclistas en septiembre, se ejecuten en poco tiempo

Imagen de asfaltado.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este viernes que los trabajos de fresado y asfaltado del paseo de Zorrilla se ejecutarán en poco tiempo ya que se hacen por tramos y "en un día se hace el fresado y en otro, el asfaltado".

Vélez ha apuntado que se trata de una programación anunciada "hace meses", si bien si se consulta la documentación que aportó el Ayuntamiento en el mes de abril sobre las actuaciones de aglomerado para los meses de primavera y verano se observa que estos trabajos en el paseo de Zorrilla estaban previstos entre el 7 y el 13 de junio, por lo que se han adelantado una semana.

En cualquier caso, el edil ha recalcado que confía en que las obras generen "los menos trastornos posibles" y ha afirmado, según recoge Europa Press, que "se refuerza la señalización" para que los conductores sepan en que punto está fresado.

Los trabajos se ejecutan "muy seguido" ya que una vez se fresa "inmediatamente" se aplica la capa de asfaltado y se hace por tramos.

El edil en funciones ha precisado que algunas de las actuaciones que se llevan a cabo en el paseo de Zorrilla y en otras calles están vinculadas al paso de la Vuelta a España en el mes de septiembre.