Vaquillas por Santa Isabel en Nueva Villa de las Torres

D. V.
-

Homenaje a los mayores, concurso de tortilla de patatas, un vermut con flamenco y juegos para niños completan el programa de fiestas

Procesión de Santa Isabel en Nueva Villa de las Torres

Santa Isabel se celebra este año por todo lo grande. La Patrona acoge con su manto a todos los habitantes de esta pequeña villa y a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de unos días de fiesta. Habrá vaquillas, concursos de tortilla de patatas, vermut con flamenco y juegos para los niños del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio. 

El baile es imprescindible en las fiestas y en este pueblo vallisoletano se han propuesto que todo el mundo salga mover el esqueleto. De hecho, el jueves 29 de junio habrá una actuación de Iván, un joven del pueblo, con su disco móvil. Aunque antes, los habitantes de Nueva Villa de las Torres harán un homenaje a todos los mayores que han cumplido  80 años. 

Y el bingo es otra forma de entretener a la gente. El viernes a las 18:00 horas se podrá jugar por 50 céntimos el cartón y habrá regalos para los tres primeros que canten: ¡bingo! Pero ese día será redondo por el concurso de tortillas de patatas. Las tres mejores recibirán un premio. Y por la noche, habrá que bailar con la orquesta 'Bácara'.

Las vaquillas llegan el sábado. Habrá encierro por las calles de un novillo y una vaca a las 18:00 horas y luego se soltarán en la plaza tres vaquillas para el disfrute de las peñas. Ese mismo día hay un vermut con el flamenco de Sarabel . Y por la noche, la macro disco Mandala pondrá la música.  

La misa y la procesión de Santa Isabel serán el mismo domingo 2 de julio a las 13:00 horas. Y se podrá bailar frente a ella durante todo el camino. Luego el ayuntamiento ofrece un refresco para todos y, en la tarde, habrá hinchables y fiesta de la espuma para decir adiós a esta festividad.