La obra bajo la VA-30 corta la carretera de Segovia

D.V.
-

Fomento ha previsto desvíos en la glorieta de la VA-20, junto al barrio Pinar de Jalón, y en el acceso a San Cristóbal desde calle Topacio. El acceso a la VA-30 se hará desde la carretera de Soria o desde la N-601

Obras del firme en el polígono San Cristóbal - Foto: Jonathan Tajes

El tramo de la carretera de Segovia entre la VA-20 (avenida de Zamora) y el inicio de la autovía A-601 (a la altura de la calle Topacio, en el polígono de San Cristobal), se corta este jueves totalmente al tráfico por obras en la rotonda bajo la Ronda Exterior. Son los mismos trabajos de conservación y mantenimiento del firme en ese punto iniciados este miércoles con cortes parciales de carriles y que provocaron importantes retenciones en toda la zona. Las obras consisten en el fresado y reposición del firme de la glorieta partida de la carretera de Segovia, bajo la VA-30, justo en la conexión con el polígono de San Cristóbal y la A-601.

Zona afectada por las obras bajo la VA-30.
Zona afectada por las obras bajo la VA-30. - Foto: MITMA

El jueves se hará un corte total de la zona en la que se extenderá el aglomerado, por lo que se han previsto los desvíos de tráfico convenientes a través de las calles principales del polígono industrial de San Cristóbal y su entorno, tanto a la altura de Topacio para los que circulen desde la A-601 hacia Valladolid, como en la glorieta cercana al barrio de Pinar de Jalón, junto a la VA-20, según la información facilitada desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). El acceso a la VA-30 se hará desde la carretera de Soria o desde la N-601.