La primera JMN se celebrará el 25 y 26 de mayo

Europa Press
-

El Papa anuncia la Jornada Mundial de los Niños que tendrá lugar en Roma, en la que se pretende reflexionar sobre "qué tipo de mundo se quiere dejar a los niños"

La primera JMN se celebrará el 25 y 26 de mayo

El Papa Francisco ha anunciado este viernes que la primera Jornada Mundial de los Niños se celebrará el 25 y 26 de mayo de 2024 en Roma, en la que se pretende reflexionar sobre "qué tipo de mundo se quiere dejar a los niños".

Así lo ha avanzado el Pontífice tras rezar el Ángelus de este 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, desde el balcón del Palacio Apostólico de la plaza de San Pedro después de dos semanas sin hacerlo por una bronquitis.

Francisco ha indicado que el encuentro, impulsado por el Dicasterio para la Cultura y Educación, tiene el objetivo de "responder" a "qué tipo de mundo se quiere dejar a los niños que crecen".

"Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidarlos", ha señalado en relación con la cita que se desarrollará en la línea de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La idea de estas jornadas fue propuesta al Papa en julio por un niño, Alessandro, de nueve años, en el marco del Popecast, un podcast producido por los medios vaticanos con Francisco en vista de la JMJ de Lisboa, según ha recordado 'Vatican news'.

Por otro lado, Francisco ha indicado que con motivo de la Inmaculada, en la tarde de este viernes acudirá a la basílica Santa María la Mayor y a la Plaza de España en Roma para venerar a la Virgen.

En este contexto, ha pedido a los fieles de Roma que se unan "espiritualmente" en estos gestos para rezar "en particular por la paz en Ucrania, en Palestina e Israel", así como "en todas las tierras heridas por las guerras". "Pedimos por la paz, para que se pacifiquen los corazones, para que haya paz", ha clamado.

Reza el ángelus desde el balcón 

El Papa ha rezado el Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico de la plaza de San Pedro después de dos domingos en los que, por una bronquitis, lo hizo desde la Casa de Santa Marta, su residencia, dejando en manos de monseñor Paolo Braida la lectura de los textos.

Fue el pasado 25 de noviembre cuando el Papa tuvo que cancelar su agenda de la jornada y someterse a una tomografía computarizada (TAC) en el hospital Gemelli Isola de Roma por un "ligero estado gripal".

Por ese motivo, el domingo 26 de noviembre rezó el Ángelus desde la capilla de la Casa de Santa Marta alegando una "inflamación pulmonar", lo que repitió el pasado domingo 3 de diciembre.

Ya este miércoles, 6 de diciembre, el Papa aseguró que estaba mejor y el jueves, 7 de diciembre, pronunció sus discursos en distintas audiencias, sin ayuda de sus colaboradores, lo que supuso una vuelta a la normalidad tras la bronquitis, pese a tener aún un poco de tos.