"Queremos solucionar este modelo de ciudad gris del PP"

R.G.R
-

Entrevista a Luis Manuel Pascual, candidato del PSOE en Medina

"Queremos solucionar este modelo de ciudad gris del PP"

Ve de forma clara la necesidad de un cambio en la localidad. Pretende abrir el Ayuntamiento a todos los vecinos y conseguir que las políticas progresistas se implanten en el pueblo. 

¿Qué balance hace del mandato que está a punto de terminar? 
Ha supuesto un retroceso en comparación con el bienestar que tenían los vecinos de Medina. Con un riesgo importante de bajar de los 20.000 habitantes y desde el Ayuntamiento no se tiene un proyecto a pesar de haber vivido la etapa covid, que fue un lastre, pero que generó líneas de financiación que no se han sabido aprovechar. 

¿Cuáles son sus proyectos para Medina del Campo? 
Una acción importante será el desarrollo del entorno del cuartel del Marqués de la Ensenada. El Gobierno ya aprobó el desarrollo de 740 viviendas de promoción pública. Haremos un  proyecto para que tengamos un espacio público y accesible para la vivienda compartida. Y también una residencia de la tercera edad, que está bloqueada por la Junta de Castilla y León. Y daremos una vuelta a la oficina de urbanismo porque cada licencia que entra se bloquea en la burocracia.  Queremos desbloquear el Plan de Fomento, que está atascado.  Y también trasformar el modelo de ciudad gris de Medina. 

¿Qué necesidades tiene actualmente el municipio y que se deberían ejecutar en los 100 primeros días? 
Solucionar el problema con la empresa de parques y jardines, potenciar la figura del departamento de urbanismo para desatascar las licencias y embellecer de forma general Medina y, sobre todo, poner en marcha el centro de desarrollo económico Simón Ruiz, que está paralizado. 

¿Se mostraría partidario de pactar con otros partidos si fuera necesario?
Vamos a estar abiertos a la negociación. Estamos trabajando con un programa electoral, que será una hoja de ruta para estos años. 

¿Espera realmente que el Plan Industrial sea una realidad a corto plazo? 
Hay que sentarse con todos los agentes sociales y la Junta. Va a ser un trabajo incansable. Vamos a tocar todas las puertas porque es prioritario. Hay que desarrollar suelo industrial de forma profesional. Valladolid no se durmió con la covid y nosotros tenemos que hacerlo también. 

¿Qué medidas se deben adoptar para que Medina del Campo no baje de los 20.000 habitantes? 
Nuestra ambición es mayor y queremos llegar a los 25.000 habitantes. Hay que hacer a Medina más atractiva. Las mayores rentas de la ciudad se están marchando y tenemos un problema de residencia a solventar. 

¿Por qué los medinenses deberían votar por su formación?  
No podemos dejar pasar otros cuatro años de estancamiento. Somos la única alternativa de Gobierno para evitar que seamos una ciudad satélite. Solo nosotros podemos salvaguardar los derechos de nuestros vecinos.