"Tenemos que ser capaces de atraer a población joven"

R.G.R
-

Entrevista a la candidata de Medina Primero, Olga Mohino

"Tenemos que ser capaces de atraer a población joven"

Convencida de que su formación volverá a tener un papel predominante en el Ayuntamiento. Se muestra partidaria a hablar con otras formaciones políticas para alcanzar acuerdos y pretende dar un  impulso a la localidad. 

 

¿Qué balance hace del mandato que está a punto de terminar? 

Hemos sido unos socios de gobierno leales. Hemos estado empujando al PP, que no llegaba. Siempre participando y empujando proyectos de urbanismo, la plataforma logística del corredor, el plan de fomento industrial, hemos revitalizado los festejos tradicionales para recuperar nuestro ADN, hemos estado en el día a día del vecino y hemos cumplido con las reivindicaciones que nos han pedido. Y sobre todo nos hemos centrado en la atención al vecino. 

 

¿Cuáles son sus proyectos para Medina del Campo? 

Mantenemos el desarrollo de la plataforma ligada al corredor, tenemos un proyecto para la juventud, que centraremos en el centro de Isabel la Católica, queremos organizar el Ayuntamiento porque ahora no se atiende bien al ciudadano. Queremos tener un campo de tiro profesional, revitalizar las ferias tradicionales y un plan de asfaltado a cuatro años, entre otras medidas. 

 

¿Qué necesidades tiene actualmente, que acometería en los primeros cien días? 

Es abrir el Ayuntamiento eliminando la cita previa para que los vecinos nos vean como la administración cercana. Es algo que la gente nos está reivindicando de forma continua y dar prioridad a algunos proyectos avanzados, como el tren del verdejo. Crearemos una oficia de atención al ciudadano y empresas, y dar una vuelta a los contratos municipales que no están adecuados a las necesidades de Medina del Campo. 

 

¿Se mostraría partidaria de pactar con otros partidos si fuera necesario?

Vamos con la idea de gobernar en solitario porque entendemos que es la manera de llevar a cabo nuestro programa. Pero si es necesario pactar, miraríamos con qué formaciones podríamos sacar adelante nuestro programa electoral. 

¿Espera realmente que el Plan Industrial sea una realidad a corto plazo? 

Estamos seguros de que se va a desarrollar. Llevaremos a pleno el desarrollo de un sector y estamos muy centrados en las empresas que están viendo a Medina como una oportunidad. Es uno de los principales activos que tenemos. 

 

¿Qué medidas se deben adoptar para que Medina del Campo no baje de los 20.000 habitantes? 

Tenemos que tener claro que necesitamos el apoyo de la Junta. En el proyecto del corredor no ha sido un apoyo claro y eso lo ven las industrias. Se echa en falta un apoyo firme. Y buscar ser la ciudad donde los jóvenes quieran vivir para formar su familia. 

 

¿El próximo mandato será posible ver más fases rehabilitadas en el Simón Ruiz? ¿Qué puede suponer para Medina? 

Tiene que ser un centro de dinamización empresarial y social. Tenemos la mitad del edificio en fase de rehabilitación. Es un edificio único en España. 

 

¿Por qué los medinenses deberían votar por su formación y no por las demás?  

Que si nos dan la fuerza, podemos ser quienes llevemos a cabo las reformas importantes que Medina necesita, con un equipo humano con una ilusión enorme.