El CD Laguna se asoma al fútbol nacional

M.B.
-

El club lagunero logra el ascenso a Tercera RFEF dos jornadas antes del final de la Regional

Imagen de los equipos de Regional Aficionados y Segunda Provincial del CD Laguna que este año han ascendido de categoría. - Foto: CD Laguna

El fútbol provincial tiene, desde el pasado fin de semana, un nuevo equipo en categorías nacionales, el CD Laguna. El conjunto vallisoletano consumó, a dos jornadas del final de la Regional Aficionados, su ascenso a la Tercera RFEF, división en la que militó, cuando se llamaba Tercera, 16 temporadas.

«El objetivo inicial era la permanencia viendo los equipos del grupo, con muchos recién descendidos y filiales de grandes», reconoce su presidente, Luis Ausocua, recordando que el equipo retornó a la Regional hace cinco campañas, con la llegada de su técnico, Carlos Álvarez.

Porque el CD Laguna, club fundado en los años 60, vivió buenas temporadas en Tercera, incluida una con ascenso a Segunda B, que no se consumó por temas económicos. Y la llegada de Ausocua coincidió con la desaparición del primer equipo de Regional: «Comenzamos en Tercera Provincia y, salvo un descenso, hemos ido subiendo y consolidando el proyecto». Y eso quieren ahora, con la ayuda de instituciones y patrocinadores.

La plantilla es vallisoletana y cantera hay –el filial ha subido, lleno de jugadores de la casa, de Segunda a Primera Provincial–, con lo que el presidente espera que esos cimientos aseguren al primer equipo en una categoría donde se mueven presupuestos muy altos.

El CD Laguna se une al Atlético Tordesillas como representantes locales en Tercera RFEF.