La Oscyl se acerca a Roukens, Boulanger y Schumann

D.V.
-

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta este viernes y sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes obras de los tres compositores

la directora francesa Chloé van Soeterstède. - Foto: Oscyl

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) ofrece este viernes y el sábado, a las 19.30 horas, en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes, los conciertos correspondientes al decimoquinto programa de abono de la Temporada 2022/23.

El repertorio del concierto contempla en la primera parte el 'Concierto para percusión y orquesta' de Joey Roukens (1982) que será interpretado por primera vez por la OSCyL y que contará con la participación del percusionista Colin Currie.

En la segunda parte del concierto, se ofrecerá 'D'un matin de printemps' (De una mañana de primavera) de Lili Boulanger (1893-1918) que también será interpretada por primera vez por la OSCyL, para concluir con la 'Sinfonía nº.2 en do mayor, op.61' de Robert Schumann (1810-1856).

El concierto estará dirigido por la directora francesa Chloé van Soeterstède, que regresa al podio de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, tras su paso en la Temporada 2021/22. Desde enero de 2022, es artista en residencia de la Orquesta Nacional de Auvergne.

En las últimas temporadas ha debutado con las orquestas sinfónicas de Castilla y León, Tenerife, RTVE, Gävle, Birmingham y Bournemouth, las orquestas de la BBC, la Royal Philharmonic de Londres, la Real Filarmónica de Lieja, las orquestas nacionales de Lyon, Lille y Montpellier, la Orquesta de Cámara de París y la Filarmónica de Los Ángeles, como fellow de Dudamel.

El repertorio de Van Soeterstède abarca de Mozart y Mendelssohn a Prokófiev, Vaughan-Williams y Chaikovski, pero también otorga un lugar importante a la música contemporánea.

En 2019 estrenó Syrian Voices, de Benjamin Attahir, en Francia, y programa, regularmente, música de Jessie Montgomery, Roxanna Panufnik, Annamaria Kowalsky y Anna Meredith.

El concierto contará con la participación del percusionista escocés Colin Currie, que actúa por primera vez junto con la OSCyL. Se trata de un artista asociado del Southbank Centre de Londres, que actúa con regularidad con orquestas como las filarmónicas de Nueva York y Londres, la del Concertgebouw de Ámsterdam, la Real Filarmónica de Estocolmo o la Orquesta de Minnesota.

Las entradas para los conciertos, con precios en función de la zona, oscilan entre los 10 euros y los 30 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com