Paco García: "Espero que el factor Pisuerga se haga notar"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid cree que es muy difícil vencer dos partidos seguidos al ICG Força Lleida: "Tenemos que intentar ganar el jueves y después, plantearnos lo que pueda venir el sábado"

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha celebrado este martes un Media Day en la Real Sociedad Hípica. - Foto: Andrés Domingo / Real Valladolid

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha celebrado este martes un Media Day en la Real Sociedad Hípica y tanto Paco García como los jugadores han hablado de cómo afronta el equipo los playoffs ante el ICG Força Lleida, que arrancan este jueves en Pisuerga y continuarán el sábado en el mismo escenario.

Y precisamente al factor campo se ha referido el técnico: "Espero que veamos un playoff lo más competitivo y limpio dentro de lo que es un playoff tan duro y que el factor Pisuerga se haga notar". Aquí jugarán los dos primeros encuentros al tener el factor campo a favor: "El que piense que va a ser un playoff fácil, desde luego no lo va a ser. Es muy difícil ganar dos partidos seguidos y tenemos que intentar ganar el jueves y después, plantearnos lo que pueda venir el sábado".

"Las 22 victorias se quedan ahí, en los anales de la corta historia del club. Es algo francamente bueno, pero ya estamos en semana de playoffs. Hace semanas que estábamos deseando que llegase, con muchas ganas ante un equipo muy competitivo, frente a un equipo que ha hecho una muy buena liga, sobreponiéndose a una salida importante. Aun así, siguen ganando y siguen en la parte alta de la tabla", ha señalado el entrenador vallisoletano, que habla del mérito del trabajo "de Lleida, indudablemente es un buen equipo, el trabajo de sus entrenadores es bueno. Final Four el año pasado, toda la temporada en puestos altos, con constantes movimientos en su plantilla y han cuadrado un equipo de alto nivel".

Paco García ve "prácticamente imposible" que la serie se resuelva 3-0 o 0-3, por lo que asegura que "hay que aprender a ganar, a digerir una derrota, aprender a mejorar tácticamente, a leer al rival e ir poco a poco encontrando el punto que te lleve a la victoria. Lo único importante es ganar el ultimo partido".

Por eso apela a Pisuerga: "Que sea una cancha buena y caliente y vamos a jugar en el Barris Nord y sé lo que es. El público aprieta mucho y creo que es la cancha mas caliente de la LEB Oro (...) Nos hemos sentido muy a gusto en Pisuerga, muy arropados, es nuestra cancha y esperamos que el jueves, no hay más cita que esa, nos encontremos tan a gusto como todo el año para sumar una primera victoria".