Renault parará por falta de componentes electrónicos

Ó. Fraile
-

La factoría de Montaje no trabajará del 1 al 5 de marzo ni el turno de mañana del día 8, y las líneas del HR12 y HR13, en Motores, harán lo propio del 1 al 5 y del 8 al 12 de marzo

Un operario trabaja en la fábrica de carrocería-montaje de Renault en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Las fábricas de Renault en Valladolid tendrán que parar a partir de marzo por la falta de componentes electrónicos, tal y como les está sucediendo a muchas empresas del sector. La pandemia está provocando un desabastecimiento de microchips, unos elementos fundamentales en el proceso de fabricación de los vehículos.

Así, la planta de Carrocería-Montaje no trabajará del 1 al 5 de marzo en ninguno de sus turnos ni lo hará el 8 de marzo en el de mañana. Por su parte, las líneas de montaje de los motores HR12 y HR13 harán lo propio del 1 al 5 de marzo y del 8 al 12, es decir, dos semanas completas.

En la de Palencia se pararán los días 1, 4, 5, 8, 11 y 12 de marzo, mientras que en la fábrica de caja de cambios de Sevilla no se trabajará dell 15 al 19 de marzo en la caja J y el 12 de marzo en la línes de la TL4, tal y como ha informado la Dirección de la empresa a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros.

Este problema ya ha hecho, por ejemplo, aplicar un expediente de regulación temporal de empleo en Seat y ha provocado pérdidas de producción en otros fabricantes.