El dueño de un bar pacta dos años de cárcel por narcotráfico

D.V.
-

La detención del hostelero se produjo el día 5 de febrero de 2022 durante un registro efectuado en su local

Sala de la Audiencia de Valladolid. - Foto: Europa Press

El propietario y camarero de un bar situado en el barrio vallisoletano de La Rubia, acusado de un delito de tráfico de drogas, se ha conformado este miércoles con una pena de dos años de prisión, frente a los tres a los que se exponía inicialmente.

El juicio contra O.G.G. no ha llegado a celebrarse en la Audiencia de Valladolid debido a la sentencia de conformidad alcanzada entre la defensa y la acusación pública por delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud, de menor entidad y con la atenuante analógica de toxicomanía, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Así, además de la citada pena privativa de libertad de dos años, que ha quedado en suspenso por espacio de tres años, periodo en el que el hostelero no podrá volver a delinquir y deberá comunicar cualquier cambio de domicilio al tribunal, la condena incluye el pago de una multa de 400 euros.

La detención del hostelero se produjo el día 5 de febrero de 2022 durante un registro efectuado en su local, sito en la calle Joaquín María Jalón, y fue entonces cuando los policías actuantes intervinieron a O.G.G. casi cuatro gramos de cocaína distribuidos en distintos envoltorios y diverso material para la distribución, como siete recortes circulares de plástico, alambre de color verde típico de jardinería y una libreta con anotaciones, así como un recipiente metálico con restos de la misma sustancia.

Tales sustancias, con un valor de 414 euros, las tenía el ya condenado para su distribución, tal y como puso de manifiesto uno de los clientes del local. Se intervino también un envoltorio con 0,37 gramos netos de 'coca' que el hostelero había vendido con anterioridad a un cliente.