El Salvador femenino cae frente a Silicius Majadahonda

D.V.
-

Las chamizas lo intentaron hasta el final ante el vigente campeón de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina

Patricia Carreño intenta marcharse de varias rivales en una acción del encuentro disputado este domingo entre El Salvador Femenino y Silicius Majadahonda en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

El Salvador femenino lo intentó hasta el final pero acabó cayendo derrotado contra el Silicius Majadahonda, vigente campeón de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina.

Arrancaron muy frías las blanquinegras, sumándose al clima con el que se despertó Valladolid el domingo, sin la fluidez en el juego mostrada en las anteriores jornadas de la Liga Iberdrola de División de Honor.

Las majariegas supieron sacar rédito de esta situación, forzando indisciplinas colegiales en defensa que les concedieron varios golpes de castigo, dos de los cuales pasó López en los minutos 10 y 14 para establecer el 0-6 parcial en el marcador.

Tímidos intentos para salir hacia campo contrario por parte de El Salvador no tenían éxito por errores en el manejo del oval, situación que Silicius Majadahonda supo aprovechar para continuar presionando con intensidad a las vallisoletanas, sumando de nuevo con otro golpe de castigo pasado por López a los 25 minutos para el 0-9.

Seguía costando un esfuerzo enorme a las blanquinegras salir de su propio terreno de juego, con ideas poco claras, y con varias indisciplinas más, que provocaron nuevos golpes de castigo. De hecho, López dispuso de dos nuevos intentos a palos, aunque sólo acertó con uno de ellos, para poner el 0-12 en el minuto 37.

Con el primer tiempo a punto de llegar al final llegaba también la jugada que más daño hizo a las jugadoras colegiales. Una defensa sobre la línea de marca acabaría costando la tarjeta amarilla a Escudero, sumando las vigentes campeonas ligueras el primer ensayo para su cuenta en la jugada siguiente, estableciendo así el 0-19 con el que se llegaba al intermedio.

Parecía, a juzgar por los primeros compases, que la reanudación iba a seguir por los mismos derroteros, pero hubo importantes cambios en la actitud y en el ritmo de las colegiales, que comenzaron poco a poco a dominar territorio madrileño, entrando con patadas largas y presionando para conquistar la posesión en varias ocasiones.

Sería en el centro del campo donde, tras una dura lucha entre los paquetes de delanteras, naciese el primer ensayo vallisoletano, con una gran carrera de Masoko, que se marchó de todas las rivales que le salieron al paso para posar el oval bajo los palos y colocar el 7-19, con acierto de Alpín en la transformación, antes de la hora de juego.

No dejaron de intentar sumar nuevos tantos las jugadoras de El Salvador Femenino, que presionaban con intensidad la 22 de Silicius Majadahonda tras sumar ese primer ensayo, aunque la defensa visitante frustró los acercamientos blanquinegros.

Algo que siguió ocurriendo hasta la conclusión del encuentro, con unas blanquinegras que habían conseguido encontrar el ritmo que querían imprimir al encuentro, aunque siguieron sin encontrar el éxito en ataque para sumar nuevos tantos, mientras que en labores defensivas las actuales campeonas ligueras no tuvieron opciones ante la sólida defensa colegial.

El marcador no se volvería a mover, quedándose el balance en el mencionado 7-19, que permite a las madrileñas ascender a la 2ª posición de la tabla, superando en 3 puntos a El Salvador Femenino.

Tras el encuentro, el entrenador blanquinegro, Michael Walker-Fitton, afirmaba que "ha sido un partido raro, nos costaba progresar en ataque incluso desde nuestro campo, con muchos golpes de castigo. El equipo ha sabido reaccionar con el paso de los minutos, y ha ganado confianza y ritmo. No es un buen resultado, pero hemos dado la cara ante el mejor ataque del rugby femenino español".

FICHA TÉCNICA

XV inicial El Salvador Femenino: Inés Antolínez, María Miguel, Andrea Muñoz, Jimena Torres, Brianna Wallace, Belsay Escudero, Belén Castellano, Beatriz Rivera; Alba Alpín, Elisa Castro, Tecla Masoko, Carmen Miranda, Ocean Tierney, Amaia Fabo y Lieve Stallmann. También jugaron: Julia Navarro, Carmen Martos, Patricia Carreño, Irene Alonso, Isabel Sierra, Bing Bing Vergara y Paula Garrido.

XV inicial Silicius Majadahonda: Macarena del Valle, Pilar Soria, Paula Hernández, Diana Guerrero, Irene Garrido, Carmen Rodera, Alicia Guio, Vico Gorrochategui; Lucía Díaz, Marta Pro, Marta Fresno, Luisina Contreras, María Marín, Denisse Gortázar y Cristina López. También jugaron: Marta Ferrándiz, Abril Martín, Valentina Maldonado, Cristina Cueto, Cayetana Álvarez, Claudia Pérez y María Marcos.

Anotaciones: 0-3 (min. 10) Golpe de castigo pasado por López. 0-6 (min. 14) Golpe de castigo pasado por López. 0-9 (min. 25) Golpe de castigo pasado por López. 0-12 (min. 37) Golpe de castigo pasado por López. 0-19 (min. 40) Ensayo de Soria que pasa López. 7-19 (min. 58) Ensayo de Masoko que pasa Alpín.

Árbitro: Lee (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Stallmann y a Escudero por parte de El Salvador Femenino y a Pérez por parte de Silicius Majadahonda.

Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo.