Noche tropical en Valladolid

D. V.
-

La temperatura no bajó de 25 grados en la última madrugada, unas máximas que serán muy similares a las de este miércoles y que podrían subir ligeramente el jueves

Una mujer disfruta de un helado en una terraza. - Foto: J. Tajes

Valladolid volvió a vivir una noche tórrida en la madrugada de este 3 de agosto. Según la delegación regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la "noche tropical" fue generalizada en la Comunidad, con temperaturas mínimas por encima de los 20 grados. En el caso de Valladolid, muy por encima. Según los datos recogidos por la propia Aemet hora a hora durante la noche, a las 00.00 el mercurio marcaba 29,6 grados, que bajaron ligeramente a 28,4,  27,2, 26,3, y 25,8 durante las horas siguientes. De hecho, la temperatura no bajó de los 25 grados hasta las 8.00 de la mañana.

La jornada del martes también fue especialmente calurosa. A las 15.00 y a las 18.00 horas se alcanzaron máximas de 37,5 grados, aunque la provincia todavía está un poco lejos de las cuatro localidades de la Comunidad que este martes rebasaron los 40 grados: Candeleda (Ávila), Sotillo de la Adrada (Ávila), Vitigudino (Salamanca) y Benavente (Zamora).

Para hoy se espera que la meteorología siga en la misma línea, con máximas de 37 grados en las horas centrales del día que podrían incluso ser un poco más altas el jueves.