Pablo Trillo sustituye a Carnero como procurador en Las Cortes

D.V.
-

El popular ya ha ocupado distintos puestos en la Administración autonómica de Castilla y León

Pablo Trillo sustituye a Carnero como procurador en Las Cortes - Foto: Rubn Cacho ICAL

 

Los populares Pablo Trillo y Antonio Mendoza tomarán posesión esta tarde, en el inicio de este último pleno del presente periodo de sesiones, como procuradores por Valladolid y León en sustitución de Jesús Julio Carnero y de David Fernández, quienes renunciaron a sus actas al ser elegidos concejales en ambas ciudades.

La sesión comenzará, a las 16.30 horas, con el juramento del cargo como nuevos procuradores de Pablo Trillo y Antonio Mendoza, lo que ya sucedió en el último pleno con la incorporación de la segoviana Elena Rincón en sustitución de José Luis Sanz Merino, nombrado delegado territorial de la Junta en Segovia.

Pablo Trillo, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro por oposición libre en el Cuerpo Jurídico de la Armada, ya fue procurador en la décima legislatura. Además, ha ocupado distintos puestos en la Administración autonómica de Castilla y León, según el curriculum facilitado a Ical por el servicio de prensa del Grupo Popular.

En concreto, fue secretario general de la Consejería de Economía y Empleo (septiembre 2005- julio 2007); vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (julio 2007-julio 2011) y delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid (julio 2011-abril de 2019).

Por su parte, Antonio Mendoza es alcalde de Oseja de Sajambre desde el año 2003 y presidente de la mancomunidad municipal de la montaña de Riaño desde 2011 hasta 2015 y desde 2019 hasta la actualidad. 

También, es miembro de la junta de gobierno y de la asamblea de Gersul los mismos años que ocupa la presidencia de la mancomunidad y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de León.

La próxima baja en el Grupo Popular será la de uno de sus portavoces adjuntos, Ángel Ibáñez, número uno en la candidatura del PP por Burgos al Congreso en las elecciones generales del 23 de julio.