El Pucela, contra todo y contra todos a Cádiz

M.B.
-

El Real Valladolid se juega media permanencia este viernes (21.00 horas) en el encuentro que abre la jornada 35 de Primera en el Nuevo Mirandilla. Pezzolano se llevó a 25 jugadores, incluido el delantero del filial Cedric

Monchu se lamenta de una de las ocasiones erradas ante el Cádiz. - Foto: realvalladolid.es

El Pucela se presentará este viernes en el Nuevo Mirandilla contra todo y contra todos. Haciendo uso del lema del club de esta semana en sus redes sociales, el conjunto blanquivioleta tratará de amarrar media permanencia en su visita a un Cádiz de muchos conocidos que también se juega lo suyo. Tanto o más que el cuadro vallisoletano. De ahí que el encuentro que abre la jornada 35 de Primera sea catalogado como el de las urgencias.

El cuadro de Paulo Pezzolano suma 35 puntos, los mismos que el de Sergio González. Pero el 0-1 de la primera vuelta en Zorrilla manda... por el momento. Una victoria blanquivioleta le permitiría, primero, superar en tres puntos al Cádiz y, luego, meter presión al resto de rivales, sabiendo que pase lo que pase seguiría fuera del descenso otra jornada más.

El técnico uruguayo recupera efectivos, como los centrales Joaquín y El Yamiq, además del atacante Machis. Habrá que ver cómo llegan porque ayer se llevó a 25 jugadores a Cádiz, incluidos los integrantes del Promesas Víctor, Tunde y Cedric. Llama la atención la citación de este último, delantero, lo que hace pensar en la opción de un cambio de sistema y de salir con dos delanteros. 

El Yamiq y Joaquín pueden volver al centro de la defensa blanquivioleta, aunque igual solo se arriesga con uno al lado de Javi Sánchez, junto a Fresneda o Lucas Rosa y Escudero en los laterales. El resto es más complicado. Porque si hay cambio de dibujo se abren muchas alternativas.

Mientras, Sergio González ha mentalizado a sus jugadores para salir al césped del Mirandilla con el imperativo de ganar para evitar sustos y urgencias de última hora. El propio técnico ha calificado la cita como "un punto de inflexión porque si ganas tienes dos tercios del objetivo cumplido y si pierdes, no es que vayas a bajar, pero el camino se complica", y para evitarlo los cadistas han apelado al factor casa para que la afición empuje en la consecución del objetivo.

El entrenador del Cádiz no podrá contar con el central Víctor Chust y los centrocampistas Brian Ocampo y Álex Fernández, lesionados de larga duración, ni con el extremo Iván Alejo, por acumulación de amonestaciones, además de Roger, lesionado.

El encuentro será dirigido por el alicantino Juan Martínez Munuera, quien afronta su décima temporada en Primera y ha arbitrado al Real Valladolid en diez ocasiones, seis de ellas en la élite, con un balance total de tres victorias -entre ellas el 0-1 en la ida ante el Alcorcón que supuso el ascenso en la 2011-12-, cuatro empates y tres derrotas. Estará asistido desde las bandas por Miguel Martínez Munuera y Aitor Villate Martínez, con David Medié Jiménez en la sala VOR.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali, Espino; Escalante, Alcaraz, Bongonda, Sobrino; Guardiola y Ramos.

Real Valladolid: Masip; Fresneda o Lucas Rosa, Joaquín, El Yamiq, Escudero; Kike Pérez, Hongla, Monchu; Kenedy, Larin y Plata.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 21.00.