Tres puntos para empatar con el líder

M.B.
-

El Real Valladolid visita este lunes, a partir de las 20.30 horas al Villarreal B en La Cerámica. Pezzolano recupera a Iván Sánchez pero pierde a Escudero por sanción

Boyomo, en el partido ante el Amorebieta. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid puede colocarse este lunes colíder de LaLiga Hypermotion. Para ello deberá imponerse al Villarreal B en La Cerámica, en el último partido de la penúltima jornada del año.

Los blanquivioleta han visto que la jornada les ha vuelto a sonreír, con los empates del Leganés, líder pero ahora con solo tres puntos de ventaja; Sporting o Espanyol, además de la derrota del Eibar. Solo el Racing de Ferrol y el Levante han ganado de los 7 primeros.

Por eso, una victoria este lunes les colocaría a la misma altura que los pepineros.

Paulo Pezzolano recupera a Iván Sánchez pero pierde también por sanción a Escudero. Todo apunta a que será Lucas Rosa el encargado de suplir al lateral vallisoletano. En el medio podría volver Iván Sánchez y las dudas surgen en ataque. Lo que tiene claro el entrenador del Real Valladolid es que todos sus jugadores "han de salir al cien por cien desde el minuto cero y poner la máxima intensidad para robar balones, porque ahí al Villarreal B se le puede hacer daño", ha explicado.

Por su parte, el equipo castellonense viene de una mala imagen y un mal partido en Albacete, aunque su último encuentro como local fue la victoria ante la SD Eibar. Los de Miguel Álvarez son conscientes de que necesitan sumar los puntos en casa si quieren salvar la categoría, de ahí la importancia de cada encuentro como locales.

En el capítulo de bajas, informa Efe, el equipo solo cuenta con la ausencia del  lesionado de larga duración Hugo Pérez, ya que se ha recuperado el capitán Alberto Del Moral, fuera del equipo varias semanas, mientras que los futbolistas Adrià Altimira e Ilias Akomach siguen en dinámica del primer equipo.

Respecto al posible once inicial, éste podría ser el formado por Iker Álvarez en la portería, con una defensa formada por Lanchi, Pablo Íñiguez, Lekovic y Daniel Esmoris 'Tasende', un centro del campo con Carlo Adriano, Alberto Del Moral, Javier Ontiveros, Diego Collado y Alex Forés y Jorge Pascual como pareja de ataque.

Alineaciones probables:

Villarreal: Iker Álvarez, Lanchi, Pablo Íñiguez, Lekovic,Tasende, Carlo Adriano, Del Moral, Ontiveros, Collado, Alex Forés y Jorge Pascual.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Lucas Rosa; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Raúl Moro; Kenedy y Salazar.

Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 20.30.