A Cáceres en busca de un triunfo con valor doble

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid cierra la liga en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con la intención de vencer para tener factor campo en la serie de playoffs. Movistar Estudiantes, ICG Força Lleida o Hereda San Pablo Burgos, posibles rivales

Greg Gantt, en una entrada a canasta en Pisuerga. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará en la última jornada de liga, este viernes en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ganar. Porque eso le otorgaría la ventaja de campo en la eliminatoria de playoffs, para los que ya está clasificado. Los extremeños afrontan el duelo salvados hace dos jornadas.

Pero el último partido disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres se saldó con una vital victoria (102-94) de los extremeños ante Leyma Coruña, conjunto que acabará la temporada regular en tercera posición. Sin olvidar el agónico partido que el conjunto verdinegro perdió en Pisuerga en el encuentro de ida, teniendo que llegar a una prórroga que se forzó con un '3+1' de Puidet sobre la bocina. 

Los vallisoletanos encaran la cita con mucho en juego. Una victoria en Cáceres otorgaría automáticamente la ventaja de campo en la serie de playoffs, factor vital para superar la eliminatoria. Independientemente de lo que hagan el resto de rivales directos: Movistar Estudiantes, ICG Força Lleida y Hereda San Pablo Burgos. Uno de ellos será el adversario de los blanquivioleta en una serie al mejor de cinco con un billete a la Final Four en juego.

Enfrente, un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha conseguido la permanencia hace un par de semanas. El registro de los pupilos de Roberto Blanco es de 10-23, si bien es cierto que como locales (5-11) han sufrido duros reveses a lo largo de la temporada. 

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, por su parte, tratará de aumentar el techo de las victorias conseguidas por el club en liga regular: con la victoria ante el Bueno Arenas Albacete Basket se logró superar las 20 victorias de la liga 18/19. El balance actual es de 21-12, mismo registro que San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes y ICG Força Lleida. Todo puede suceder, aunque lo único en mente para los pupilos de Paco García es ganar y asegurar el factor cancha.

Entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y un posible triunfo, el cuadro que dirige Roberto Blanco, un equipo renovado desde el inicio, con galones y amenazas en todos los puestos. La magia y muchos titulares los acapara Kenny Hasbrouck, el cual posee un promedio de 15.12 puntos, siendo el quinto jugador más destacado de la categoría en esa faceta. El base está bien acompañado por otros dos directores complementarios, Albert Lafuente y Dani Rodríguez, el máximo asistente histórico de la competición y jugador que firma más de ocho puntos por partido. Completa la posición un jovencísimo Pablo Sánchez, dando sus primeros pasos en la categoría.

Completan un juego exterior privilegiado, y con muchos puntos en las manos, jugadores de la talla de Lysander Bracey, el cual cuajó una actuación portentosa ante Leyma Coruña (28 puntos y 4 rebotes); el incombustible Kostas Vasileiadis, el cual posee una dilatada experiencia en ACB y Euroliga y al que parecen no pesarle los 39 años; además del talentoso Carlos Toledo, que también se suma al selecto club de jugadores con experiencia de ACB. Juan Santos, canterano y muy destacado en Liga EBA, se ha incorporado a la dinámica del primer equipo para completar la posición de alero.

El juego interior no se queda corto. El segundo mejor promedio de puntos del conjunto de Roberto Blanco lo posee Kevin Bercy (11.8), ala pívot canadiense con varias temporadas en LEB Oro a sus espaldas. Sin olvidar los centímetros que van a aportar en la pintura jugadores de la talla de Cepukaitis, Julen Olaizola y Sasa Borovnjak, el cual, a pesar de ser recién fichado, ha caído de pie en la disciplina extremeña y es un jugador fundamental. David Sainsbury, un habitual de la Liga EBA, cierra una plantilla extensa y que ha sufrido una importante cantidad de movimientos a lo largo de toda la temporada.

Romaric Belemene, ex jugador del cuadro extremeño y que regresará a la que fue su casa durante una campaña, analizó el estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto antes de afrontar la última jornada de liga. "Desde que llegamos lo primero era conseguir ser un grupo, a pesar de nuestras individualidades. Al final lo hemos conseguido, hemos demostrado ser un grupo sólido, saber sufrir, y eso se ha visto recompensado. Ahora es el momento de disfrutar de los esfuerzos realizados, aunque no siempre han ido bien las cosas. Estoy muy contento con el año que he hecho. He ido de menos a más, el equipo está muy bien".

El partido se disputará hoy a las 21.00 horas en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Los árbitros de la contienda serán López Herrada, Zamora Rodríguez y Colomer Castello. El encuentro se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV.com y en teleporte.es