Tecnaire comprometido con el medio ambiente

D.V.
-

La tecnología empleada ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 equivalente a 50.000 árboles, 10 veces el Campo Grande

Imagen de instalaciones de climatización diseñadas y montadas por la empresa en un edificio bioclimático.

Tecnaire es una empresa de climatización que siempre ha dado prioridad al uso de equipos de alto rendimiento basados en energías renovables. Por ello, ha empleado bombas de calor y equipos frigoríficos que se consideran los más eficientes del mercado. Y eso ha dado lugar a un dato destacado: la reducción de emisiones de CO2 que equivaldría a haber plantado 10 espacios iguales al Campo Grande. Por ello, su compromiso con el cuidado del medio ambiente va más allá de una propuesta y se convierte en un logro conseguido.

En concreto, esta compañía apunta que, contabilizando la reducción de emisiones de CO2 en función de la potencia instalada con sistemas renovables durante todos estos años de experiencia, el aporte al medio ambiente es el equivalente a haber plantado más de 50.000 árboles.

Se trata de una cifra muy elevada y es que es el equivalente a 10 veces el Campo Grande, el parque más grande Valladolid. Se trata de un orgullo para Tecnaire.

Esta empresa cuenta con 40 años de presencia en el mercado regional y nacional. Su trabajo se centra en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones de climatización, frío industrial y energías renovables, es decir, las que están de plena actualidad. Algunas de ellas son: aerotermia, biomasa geotermia y energía solar.

Tecnaire indica que la aerotermia se basa en aprovechar la energía existente en el aire exterior para aportar calor o frío al interior. Las bombas de calor aerotérmicas calientan y enfrían agua para climatizar estancias y, a la vez, preparan el agua caliente de consumo sanitario, con altos rendimientos, siendo considerados por ello sistemas de energía renovable y, por lo tanto, generando frío y calor protegiendo el medio ambiente.

Esta empresa ofrece una solución global al cliente cuando demanda sus servicios, ya que cuenta con un departamento de ingeniería, otro de montaje y uno más destinado al mantenimiento. Cuenta con un equipo de unos 30 profesionales implicados con su labor, altamente cualificados y con gran calidad humana.