Boecillo y Viana de Cega celebran sus jornadas micológicas

D.V.
-

Las localidades acogen desde este jueves las jornadas con la séptima edición de la Fiesta de Exaltación del Níscalo y diversas actividades como charlas, rutas micológicas y degustaciones

Boecillo y Viana de Cega celebran sus jornadas micológicas - Foto: Jonathan Tajes

Las localidades vallisoletanas de Boecillo y Viana de Vega acogen desde este jueves las XIV Jornadas Micológicas que incluyen la séptima edición de la Fiesta de Exaltación del Níscalo y que incluye diversas actividades como charlas, rutas micológicas y degustaciones.

Las Jornadas comenzarán el jueves con la presentación por parte de los alcaldes de ambas localidades, en el centro multiusos de Viana de Cega, tras lo que tendrá lugar la charla de Judith Furquet, bajo el título 'Seteando, ando'.

El viernes, en el centro cívico de Boecillo, tendrá lugar la ponencia de Aurelio García Blanco, presidente de la Asociación Vallisoletana Micología sobre 'Insólita adaptación de los hongos en el medio natural' tras lo que tendrá lugar una proyección fotográfica.

A continuación, se ha programado una degustación y cata de pan de Boecillo y embutido.

El sábado tendrá lugar una salida guiada para recolectar setas previa inscripción tras lo que se celebrará un almuerzo entre recolectores y una charla en el campo de las setas del entorno. Tras regresar a Viana y Boecillo habrá una degustación de patatas con níscalos en el primer pueblo y una comida entre los recolectores en el segundo municipio.

Por la tarde habrá una demostración culinaria con productos de la marca de garantía 'Setas Castilla y León' y un taller de identificación y exposición en ambas localidades.

El domingo será el turno de una ruta de senderismo, la segunda edición del Nóskalo Rock y una degustación de patatas con níscalos.