El Promesas rompe su mala racha y gana en Aranda

D. V.
-

Derrota a la Arandina CF en un partido trabajado que rubricaron Verde y Tito con sus goles (1-2)

El Promesas rompe su mala racha y gana en Aranda

Rendirse no estaba en el vocabulario del Real Valladolid Promesas, que en la tarde del sábado se impuso a las circunstancias y a la siempre correosa Arandina CF. Así, el filial blanquivioleta cortó su mala racha de tres derrotas consecutivas en un partido trabajado, en el que Verde adelantó a los de Julio Baptista con un golazo, lo empató el conjunto ribereño poco después y, ya en la segunda mitad, Tito aprovechó un balón suelto en el área para anotar el definitivo 1-2.

Los dos equipos tuvieron que adaptarse al rápido e irregular terreno de juego de El Montecillo, tal y como resume la crónica publicada por el club blanquivioleta. Pese a que los locales trataron de llevar el timón en el inicio, en el que marcó un gol en fuera de juego, fueron los pucelanos quienes dieron el primer golpe. Y nunca mejor dicho, ya que Adrián Verde sacó un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra para subir el 0-1 en el 23'.

Pero la Arandina reaccionó de la mejor manera posible para sus intereses y, tres minutos después, Hajimari batió a Picón por el palo corto tras recoger un balón rechazado por el palo. Un 1-1 al que respondió el Promesas con otro gol, aunque en esta ocasión fue anulado por fuera de juego de Salazar. Los ribereños trataron de volver a coger el mando en la recta final del primer tiempo, aunque la escuadra blanquivioleta supo frenar las acometidas.

Tras el paso por vestuarios hubo otros minutos de tanteo, aunque ambos probaron a los porteros rivales. Así, Picón atrapó el duro remate de Frodo, mientras que Jara repelió el potente disparo de Pozo. Baptista agitó el avispero, pasó a jugar con dos puntas -Dani Fernández y Yago Paredes- y empezó a generar peligro.

Grito colectivo
Una de las llegadas terminó en saque de esquina, tras el que Tito cazó un balón suelto y fusiló a Jara. Un 1-2, anotado en el minuto 73, que supuso un grito colectivo y una alegría enorme para todos los integrantes del Promesas. Eso sí, con el mono de trabajo puesto, el filial pucelano sostuvo a su rival y se entregó hasta el pitido final para celebrar tres puntos necesarios que le colocan con siete tras siete jornadas.

Un premio a la entrega de los de Baptista, que no pudo contar con todos sus efectivos una fecha más por diferentes circunstancias. El próximo domingo 22, a partir de las 12.00 horas, el Promesas recibirá al CD Covadonga en los Anexos.

 

Ficha técnica:
(1) Arandina CF: Jara; Otu (Carmelo, min.85), Jaime, Pesca Deiby; Vitolo (Jorge, min.85), Santa (Zazu, min.66); Raly (Ayoub, min.76), Átomo (Gonzalo, min.66), Hajimari; Frodo.

(2) Real Valladolid Promesas: Picón; Iker Pérez, Tito, Husi?, Xavi Moreno; Jesús Martínez, Verde, Sergi Esteban (Koke, min.60); Pozo (Yago Rodríguez, min.90), Salazar (Yago Paredes, min.60) y Dani Fernández (Iago Parente, min.90+).

Goles: 0-1, Verde, minuto 23; 1-1, Hajimari, minuto 26; 1-2, Tito, minuto 73.

Árbitro: Alonso Luiña (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Martínez González y Rodríguez Montes. Mostró tarjeta amarilla a los locales Átomo y Frodo; y a los visitantes Jesús Martínez, Verde, Picón y Xavi Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en El Montecillo, en Aranda de Duero (Burgos), el sábado 14 de octubre de 2023.