Íscar acoge una jornada de Vive! Radio e Itacyl para regantes

D. V.
-

El Instituto Tecnológico Agrario presentará un informe preliminar sobre la modernización del regadío en la comunidad de regantes de aguas subterráneas de Tierra de Pinares en un foro al que asistirá el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas

La modernización del regadío y la aplicación de nuevas tecnologías centrarán la jornada que Vive! Radio y el Instituto Tecnológico de Castilla y León celebran este viernes en Íscar. - Foto: Ical

La modernización del regadío y la aplicación de nuevas tecnologías centrarán mañana la jornada divulgativa que Vive! Radio y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (Itacyl) celebrará en Íscar, con asistencia y clausura por parte del consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas. En este foro se presentará el estudio preliminar de modernización de regadío en la comunidad de regantes de aguas subterráneas de Tierra de Pinares por parte del subdirector de Infraestructuras Agrarias del Itacyl, Miguel Ángel García Turienzo, y a continuación se celebrará una mesa de debate en la que participarán los presidentes de cinco comunidades de regantes: Víctor Manuel Alonso (Páramo de Cuéllar), Óscar Sobrino (Olmedo), José Antonio Martín (Portillo), Alfonso Murillo (Alcazarén) y José Antonio Pérez (Tierra de Pinares).

La jornada comenzará a las 10.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Íscar, con la presentación de un estudio para la reducción de los costes energéticos en el cultivo de la remolacha, por parte de José Manuel Omaña, de la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra). A continuación, el ingeniero técnico agrícola y asesor de Fuensol 2006 SL desarrollará la ponencia 'hacia una gestión digital de las comunidades de regantes de aguas subterráneas. Ventajas y oportunidades'. 

El director del Itacyl, Rafael Sáez y el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, pronunciarán unas palabras de bienvenida a los asistentes a la jornada, que estará presentada y moderada por el periodista Jaime Sánchez Cuéllar, conductor del programa Vive el Campo, que de lunes a viernes emite la cadena regional Vive! Radio desde las 7 de la mañana y que durante una hora aborda la actualidad del sector agrario, ganadero y agroalimentario de Castilla y León.