Fundación Triángulo se manifestará por los derechos LGTBI+

D. V.
-

La concentración coincidirá con la celebración del Día Internacional del Orgullo

La manifestación recorre las calles del centro de la capital para reivindicar los derechos de todas las personas LGTBI. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Fundación Triángulo ha convocado en Valladolid para mañana miércoles, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI+, una manifestación que recorrerá las calles del centro de la ciudad "en defensa de los derechos para las personas LGBTI+" bajo el lema 'Ni un paso atrás, diversidad es igualdad'. La concentración partirá a las 20 horas de la Plaza de Fuente Dorada y está previsto que llegue a la Plaza de Portugalete una hora después.

Junto a Fundación Triángulo, en la pancarta de inicio estarán representadas organizaciones como ATC Rainbow, Amnistía Internacional, Comité Ciudadano Anti Sida, CC.OO, UGT, Cruz Roja Juventud, Dialogasex, el Consejo Local de la Juventud, Movimiento contra la Intolerancia y la Universidad de Valladolid.

"Toda la ciudadanía está llamada a participar de este acto reivindicativo, en un contexto político y social en que los derechos de las personas LGBTI+ se encuentran amenazados", señalan en un comunicado recogido por Ical. La propia pancarta de Fundación Triángulo reivindicará 'Nuestros derechos no se tocan', ya que, en palabras de Yolanda Rodríguez, presidenta de la entidad en Castilla y León, "sin ningún pudor la extrema derecha que está conformando ayuntamientos y gobiernos en las autonomías se permite el lujo de tirarnos a la papelera, en un contexto en que los delitos de odio por LGBTIfobia han aumentado casi un 70 por ciento en un año y los mensajes de odio en redes sociales se han duplicado en cuatro".

Este año, denuncian, "el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, también se ha negado a iluminar con los colores de la bandera arcoíris la fachada del edificio donde reside la soberanía de todos los castellanos y leoneses, otra evidencia máxima de que la entrada de la extrema derecha en los parlamentos sí supone una amenaza real para las personas LGBTI", en palabras de Rodríguez.