El Racing-Real Valladolid, un duelo casi de Primera

D.V.
-

La historia recoge 24 enfrentamientos en la máxima categoría y 12 en Segunda en tierras cántabras

El Racing-Real Valladolid, un duelo casi de Primera - Foto: realvalladolid.es

El Racing de Santander-Real Valladolid es casi un duelo de Primera. Así lo dice la historia, que recoge 24 enfrentamientos en la máxima categoría y 12 en Segunda en tierras cántabras.

Los duelos entre ambos se remontan muy atrás en el tiempo, al año 1940, y existen 76 precedentes en el fútbol de élite (incluida la Copa y los choques en el José Zorrilla). Este sábado, eso sí, los blanquivioleta volverán a jugar en los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, ocho temporadas después.

Fue en 2015 la última vez que la primera plantilla vallisoletana se midió a la santanderina en Cantabria. Era la jornada 24 en Segunda División y el resultado fue de 1-4 en una temporada que finalizó con el descenso del Racing a Segunda B. Aquel fue el 12º encuentro disputado en Santander en la categoría de plata, con tres triunfos para los pucelanos, dos empates y siete derrotas. 

Pero los Real Racing Club - Real Valladolid fueron habituales en la máxima categoría del fútbol español. 24 visitas ha rendido el cuadro blanquivioleta al verdiblanco, la primera en la temporada 1950-51 y la última en la 2009-10. Un camino que deja cuatro victorias, nueve empates y once derrotas, lo que habla del poderío que tiene el equipo que este sábado ejerce como local, como recoge la web del Real Valladolid. 

Además, en el conteo aparecen también partidos de Copa del Rey (nunca en Santander, siempre en Valladolid) y de diferentes playoff en Segunda División en la década de los 40.