Maryobeli hace unas de las mejores verdinas de España

M.B.
-

El mesón de Cogeces del Monte se subió al podio en el certamen nacional gracias a sus verdinas a la marinera, siendo el mejor restaurante no asturiano en este 'Gran Premio Ciudad de Oviedo', basado en una de las joyas de las legumbres

Yolanda Martín (Maryobeli), premiada en el concurso 'Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo'.

El Mesón Maryobeli volvió a demostrar que su cocina y gastronomía es reconocida en todo el panorama nacional logrando la tercera posición en la II edición del concurso 'Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo', siendo el primer establecimiento no asturiano.

Capitaneado por Yolanda Martín, el restaurante de Cogeces del Monte fue uno de los finalistas de este certamen nacional, con 11 de Asturias, 3 de Madrid, 3 de Castilla y León, entre ellos Maryobeli, 1 de Andalucía, y 2 de Castilla-La Mancha. 

Oviedo ha sido la sede oficial de la II edición de este concurso, donde 20 establecimientos hosteleros han competido entre más de 80 reconocidos establecimientos de toda España. "Muy habituales en la zona norte de España, sobre todo en Asturias, las verdinas son una variedad de alubias, de pequeño tamaño, que se convierten en perlas de sabor con la receta de La Escollera", ha comentado el empresario, crítico y jurado de grandes eventos gastronómicos Nacho Sandoval al entregar el galardón.

Los platos han comenzado a prepararse a las diez de la mañana y, en tandas de 12 minutos, un jurado de degustación y jurado técnico han analizado tanto la realización técnica, su presentación (emplatado) como el sabor, calidad de las verdinas y los acompañamientos.

La final se resolvió este lunes con la coronación del establecimiento 'La Escollera', en San Juan de la Arena (Asturias), con sus verdinas con llampares y salmonetes. Verdinas con jabalí y frutos rojos; almejas y gambas; con llampares y salmonetes; con perdiz; con pulpo y foie; con cordero xaldu; con codornices; con rabo de toro, han sido muchos los platos elaborados a lo largo del día y presentados al jurado, que han decidido que el segundo y tercer premio recaigan en Casa Repinaldo (Candás) y Mesón Maryobeli, con verdinas a la marinera. El galardón al mejor maridaje ha recaído en el Restaurante España.

Los premios por categoría, además del trofeo y diploma que reconoce su galardón son:

1er. premio. La Escollera; Verdinas con llampares y salmonetes. San Juan de la Arena

40 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 6 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

2do. premio. Casa Repinaldo; Verdinas con pixin, gambas y almejas. Candás

20 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 4 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

3er. premio. Mesón Maryobeli; Verdinas a la marinera. Cogeces del Monte, Valladolid

10 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 3 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

Mejor Maridaje. Restaurante España; Verdinas Wonton. Fermoselle, Zamora

20 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 4 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja