Carnero asegura que Auvasa tendrá una gestión "sin ideología"

D.V.
-

El alcalde asegura que conoce el trabajo de Eduardo Cabanillas "desde hace muchísimos años desde hace muchísimos años" y lo considera "un grandísimo profesional"

Imagen de una parada de Auvasa. - Foto: J. Tajes

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha confirmado que el equipo de Gobierno propondrá al actual director general de Atención al Ciudadano de la Junta, Eduardo Cabanillas, como próximo gerente de la empresa municipal de transporte en autobús, Auvasa, y se ha mostrado convencido de que si se confirma su designación hará una "gestión exitosa" y "sin ideología", algo que ha apostillado que no sucedía con "el anterior gerente".

Carnero ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre la información publicada este lunes en la que se señala que previsiblemente Cabanillas será designado como gerente de Auvasa en el Consejo de Administración que se celebra este miércoles.

El regidor del PP ha señalado que conoce el trabajo de Cabanillas "desde hace muchísimos años desde hace muchísimos años" y lo considera "un grandísimo profesional", algo que defiende que ha demostrado como secretario general de la Consejería de Agricultura, como secretario general de la Consejería de Familia o como director general de Calidad de los Servicios, su actual cargo en el que estuvo a las órdenes de Carnero durante el año en el que éste fue consejero de la Presidencia.

Además, Carnero ha recordado que fue compañero suyo ya cuando era secretario general de Fomento y posteriormente cuando el actual alcalde fue consejero de Agricultura y Ganadería y Cabanillas, secretario general de la Consejería.

"Las funciones que realiza un secretario general en cualquiera de las consejerías de esta administración son funciones que permiten determinar muy bien a las claras el ejercicio de la función gerencial de una empresa como Auvasa", ha reflexionado.

En cualquier caso, ha incidido en que si este miércoles el Consejo de Administración determina que sea Eduardo Cabanillas el gerente, "va a ser una gestión exitosa, sin ideología, a favor de los ciudadanos, trabajando por el conjunto de la movilidad de esta ciudad, haciendo que la movilidad en esta ciudad conviva y que no haya supremacía ni situaciones impuestas".

Esto último, ha apostillado, sucedía a juicio de Carnero con "el anterior gerente de Auvasa".

Cabe recordar que el Partido Popular criticó en mayor medida las gestiones del exgerente Álvaro Fernández Heredia, que ejerció el cargo entre 2019 y marzo de 2023, pues el último director de la empresa municipal ha sido José Alfonso Gálvez, quien apenas estuvo tres meses en el cargo.

Por lo tanto, ha concluido que "si así lo decide el Consejo de Administración", Cabanillas ejercerá como "un grandísimo profesional" por su "capacidad técnica, profesional y de trabajo".

Por otro lado, Carnero ha sido preguntado por otro nombre que se ha publicado recientemente para una posible incorporación al organigrama municipal, como sería el actual director de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Fernando Rubio, que fue consejero delegado de la Presidencia durante varios mandatos del exalcalde del PP Javier León de la Riva y concejal del Grupo Municipal Popular en la oposición hasta 2019.

El actual regidor, que tuvo a Rubio como asesor en la Consejería de Agricultura entre 2019 y 2022, ha aseverado que se trata de una persona también idónea para el cargo de director de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento, ya que lo considera "el creador".

"Es una persona que se mueve en esos ámbitos de una manera clarísima y estoy convencido que lo va a hacer fenomenalmente bien por todos y cada uno de los vallisoletanos", ha añadido el alcalde del PP.

En cuanto a los plazos para la designación en el cargo, Carnero ha apuntado que se tiene que celebrar Consejo de Administración "a lo largo de esta semana".