El UEMC Real Valladolid quiere disipar dudas en Melilla

D.V.
-

El cuadro pucelano visita al conjunto de la Ciudad Autónoma este viernes (20.15 horas) con la intención de sumar también lejos de Pisuerga y recuperar las buenas sensaciones

Mike Torres, en un partido con el UEMC Real Valladolid. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

El UEMC Real Valladolid Baloncesto rinde visita al Melilla Ciudad del Deporte este viernes, a las 20.15 horas. Lo hará en la Ciudad Autónoma con la intención de mostrarse solvente de nuevo lejos de Pisuerga, de disipar dudas fuera de casa y de mantener el paso firme en la lucha por los playoffs de ascenso.

Con un balance de 6-6 lejos de casa, intentará, en suelo africano, volver a contar con un balance positivo a domicilio. En el cómputo general ostenta un 16-9 que le sitúa en la octava posición, siete triunfos más que los melillenses (9-16), prácticamente salvados y en busca de escalar posiciones. Los azulinos afrontan el duelo después de haberse reforzado en las últimas semanas y con ambición para intentar alcanzar la promoción de ascenso.

Dirigido por Rafa Monclova en la banda, el Melilla Ciudad del Deporte, decano de la competición, cuenta con una plantilla completa y equilibrada, con buenos nombres en todas las posiciones. La manija la lleva Óscar Alvarado, recientemente convertido en el máximo asistente histórico de la liga, y cuyas medias son de 7.5 asistencias y 17.9 tantos de valoración por partido, el cuarto más prolífico de toda la liga. Unos números que ponen de manifiesto su impacto en el juego, y además está secundado por los jóvenes Guillem Arcos y Héctor Figueroa, de un perfil más anotador y complementarios ambos con el base canario.

En el perímetro, Parker Van Dyke se está erigiendo como una de las estrellas de la LEB Oro y una gran revelación, merced a los 16.2 puntos de media que le convierten en el cuarto máximo anotador de la liga. A su alrededor, Monclova cuenta con el versátil Guille Mulero, los puntos de Sofiane Briki, Andrija Marjanovic y la potencia física de Hasan Varence, el jugador que más rebotes coge de la categoría con 7.6 por partido.

Cerca del aro, en posiciones interiores, Bryce Douvier ha llegado hace unas semanas como un fichaje de relumbrón y entidad, con capacidad para jugar por fuera y abrir el campo. Y más recientemente, los de la Ciudad Autónoma han anunciado la incorporación de Tomislav Buljan, perla croata que viene de jugar y brillar en la Cibona Zagreb. El resto de las torres son Javier Menéndez, Simeon Lepichev y el sólido y experimentado Mario Delas.

En el partido de la primera vuelta, el Melilla Ciudad del Deporte asaltó Pisuerga y acabó con una racha histórica del UEMC Real Valladolid Baloncesto. En ocho triunfos consecutivos terminó el récord de los blanquivioleta tras un encuentro marcado por el desacierto, los malos porcentajes y el buen nivel de los melillenses.

El encuentro de este viernes a las 20.15 horas en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Morales Ruiz, Lezcano y Colomer Castelló.