Bendodo: "Entre el sanchismo y el puentismo anda el juego"

D.V.
-

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, se ha acordado en su visita a Valladolid del exalcalde y actual diputado del PSOE en el Congreso

Elías Bendodo, coordinador general del PP, visita Valladolid acompañado por el presidente provincial Conrado Íscar, el alcalde de la capital vallisoletana, Jesús Julio Carnero; y diputada Mercedes Cantalapiedra. - Foto: Rubén Cacho ICAL

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha aprovechado su visita a Valladolid de este lunes para 'acordarse' del exalcalde socialista y actual diputado del PSOE en el Congreso, Óscar Puente, que ha sido incluido por Pedro Sánchez en el equipo de negociación del acuerdo de investidura, asegurando que "entre el sanchismo y el puentismo anda el juego".

El 'sanchismo', según Bendodo, ya lo conocen los españoles y al 'puentismo' lo ha descubierto "la inmensa mayoría" recientemente y es "el nuevo Partido Socialista". Precisamente, el coordinador general ha estado acompañado por el actual alcalde de Valladolid, su compañero de partido Jesús Julio Carnero, a quien ha felicitado por los 100 días que ya ha cumplido al frente del Gobierno municipal y en los que ha podido dar un giro a la ciudad.

En cambio, ha matizado que "la buena noticia es que en esta ciudad tan importante de Castilla y León ya se ha impuesto otro estilo y la buena gestión ha llegado para quedarse".

En una tarde casi veraniega, Bendodo ha estado acompañado en la plaza de Zorrilla también por el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, la secretaria general y diputada, Mercedes Cantalapiedra, el secretario autonómico, Francisco Vázquez, y parlamentarios nacionales como Eduardo Carazo y José Ángel Alonso.

También han acudido a la Plaza de Zorrilla buena parte de los representantes del PP en el equipo de Gobierno municipal e incluso la expresidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, recoge Europa Press.

Bendodo ha insistido en que en su opinión los socialistas catalanes han tenido que "cambiar de opinión" al respecto de la situación en dicha autonomía y de la posible amnistía a los políticos implicados en el procés obligados por "el egoísmo" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para mantenerse "en el sillón de la Moncloa".

El miembro del PP ha reflexionado sobre lo "difícil" que en su opinión debe ser "asimilar" para un socialista catalán ver las manifestaciones de miles de personas que se han producido este domingo en Barcelona o hace unas semanas en Madrid contra la amnistía cuando hace unos años eran ellos los que las "lideraban" o convocaban pero ahora no van y se ponen "rotundamente en contra".

Bendodo ha incidido en que quiere llegar a la conclusión de que todos esos socialistas piensan "lo mismo" y "hubieran ido de buena fe a la manifestación de ayer" pues "en sus pensamientos no ha cambiado nada". Lo único que ha cambiado, a juicio de Bendodo, es "el egoísmo de una persona, que obliga a cambiar de opinión a cientos de miles de socialistas para mantenerse sentado en el sillón de la Moncloa".

Así, ha insistido, Pedro Sánchez "no quiso ver ni escuchar a los miles de españoles que participaron el 24 de septiembre en Madrid en esa concentración por la igualdad de todos los españoles" y tampoco ha querido "ver ni escuchar a los miles de españoles y catalanes que salieron ayer a la calle en Barcelona para decir que ni autodeterminación ni amnistía".

Eso sí, ha advertido de que ahora los líderes del PSOE comienzan a apuntar que "referéndum no" para utilizarlo como "coartada" de la amnistía.