Presionan a Carnero a construir el polideportivo del Delibes

D.V.
-

El PSOE urge al alcalde a que inicie cuanto antes las obras del centro deportivo tras reunirse con la asociación de padres de los alumnos del colegio y de los barrios de La Victoria y Puente Jardín

Colegio Miguel Delibes de Valladolid.

El Grupo Municipal Socialista urgió hoy al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a iniciar las obras del polideportivo previsto junto al colegio del Miguel Delibes, en los barrios de La Victoria y Puente Jardín, en 2024, así como acelerar los trámites de los proyectos en todos los barrios donde está previsto levantar dotaciones deportivas.

Así lo trasladó durante un encuentro con asociaciones de madres y padres y asociaciones de vecinos de los barrios afectados, que coinciden con el PSOE en que el Ayuntamiento "debe acelerar los trámites para la construcción de los tres polideportivos proyectados en el anterior mandato municipal".

Los concejales socialistas se comprometieron a estar vigilantes para que el equipo de gobierno "no demore ningún proyecto, porque resulta esencial para la comunidad educativa y los vecinos del entorno".

A la cita asistieron representantes de la comunidad educativa de los colegios públicos Miguel Delibes y María Teresa Íñigo de Toro, y del instituto Juan de Juni. También, participaron colectivos vecinales de los barrios que se verían beneficiados con estas dotaciones planificadas en la legislatura anterior: Asociación Vecinal Los Comuneros de la Victoria y las asociaciones vecinales Rondilla; Pisuerga, de Huerta del Rey; Valle de Olid, del barrio Girón; Puente Jardín y San Nicolás. Por parte del PSOE acudieron el portavoz del Grupo, Pedro Herrero, y los concejales Juan Carlos Hernández, Luis Vélez y Alberto Palomino.

En concreto, el Grupo Municipal Socialista reclama a Carnero que el polideportivo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Delibes comience el próximo año 2024, ya que hay reservada una partida presupuestaria de 1,45 millones de euros (un millón el próximo ejercicio y 450.000 en 2025). Esta instalación ubicada en el centro educativo de la Victoria es una de las tres planificadas por el Grupo Municipal Socialista para que puedan utilizarlas los alumnos en horario escolar, los clubes deportivos del barrio y todos los vecinos.

Asimismo, el PSOE instó al equipo de gobierno a dar pasos administrativos en los otros dos proyectos que se ejecutarían a continuación: los ubicados en el colegio María Teresa Iñigo de Toro, en Huerta del Rey, y en el instituto Juan de Juni, en Rondilla. El modelo se estrenó con éxito en Delicias en el colegio Allúe Morer.