InoBat confirma su fábrica de baterías en Valladolid

D.V.
-

La empresa reitera al alcalde que "Valladolid es un lugar idóneo para invertir en un proyecto de estas características". El exalcalde y ministro de Transporte apunta que el lunes se reunió con los directivos, y el martes su homólogo de Industria

InoBat confirma su fábrica de baterías en Valladolid

InoBat despeja todas las dudas. La multinacional mantiene sus planes de instalarse en Valladolid. Así se lo transmió al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en una reunión a última hora del día de ayer, en el Ayuntamiento. El presidente de InoBat, Andy Palmer, acompañado de Eva Driessen y Eleuterio Gordaliza, conoció también al concejal de Urbanismo y vivienda, Ignacio Zarandona, y el gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, Fernando Rubio. 

Durante la reunión, Palmer manifestó que "Valladolid es un lugar idóneo para invertir en un proyecto de estas características y estamos deseando formar parte de la familia de Valladolid". Además, confirmaba al alcalde el compromiso inicial de la empresa eslovaca de que la megafactoría se instalará en Valladolid en un futuro. En este sentido, se presentarán al Perte VEC III sobre Innovación para reforzar su proyecto.

Asimismo, Palmer también explicó que la megafactoría de baterías de 32 gigavatios se desarrollará en varias fases. En una primera fase, que se organizará en 2024, llegará a los 8 gigavatios y todo ello redundará en que pueda generar entre 300 y 500 puestos de trabajo directos en Valladolid, para dar servicio principalmente al mercado de Europa Occidental. 

InoBat confirma su fábrica de baterías en ValladolidInoBat confirma su fábrica de baterías en Valladolid

Por su parte, Jesús Julio Carnero señaló que "esta reunión supone un avance importante para la llegada de InoBat a Valladolid, una ciudad comprometida con la automoción, y que en este momento apuesta por la movilidad eléctrica como elemento de desarrollo industrial en el futuro".

Exalcalde

Mientras, el exalcalde de Valladolid y ministro de Transporte, Óscar Puente, ha celebrado en las redes el compromiso de la empresa. Así, ha desvelado que el lunes él se reunió con los directivos de la multinacional y el martes lo hizo el ministro de Industria.

InoBat confirma su fábrica de baterías en Valladolid
InoBat confirma su fábrica de baterías en Valladolid

En su gira por las administraciones también se reunirán con representantes de la Junta de Castilla y León.