Tráfico activa el aviso amarillo por niebla

D.V.
-

Se advierte de visibilidad reducida en la A-62 y la A-6 en Valladolid

La niebla reduce la visibilidad de un coche. - Foto: Policía de Valladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa desde las 21 horas de hoy avisos amarillos por niebla en el interior de todas las provincias de Castilla y León a excepción de Soria, que no obstante también se unirá a los avisos en la jornada del jueves.

En la previsión de la Aemet, recogida por Ical, aparecen así en aviso amarillo por nieblas que reducen la visibilidad hasta los 100 metros las mesetas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, así como la comarca leonesa del Bierzo. De igual forma, también se esperan heladas débiles en todos estos territorios.

El aviso permanecerá activo hasta las 12.59 horas de mañana y se volverá a reactivar durante la noche del miércoles, de nuevo a partir de las 21 horas, y hasta las 12.59 horas del jueves 5 de enero. En esa jornada se unirá la provincia de Soria.

Visibilidad reducida en la A-62 y la A-6 en Valladolid

De igual forma, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya advertía a primera hora de esta tarde de la meteorología adversa por la niebla, que reducía la visibilidad en diversos puntos de las carreteras, autovías y autopistas de Castilla y León.

En ese sentido, desde las 15.22 horas permanece activo un aviso por niebla entre los puntos kilométricos 136 y 186 de la A-62, entre las localidades vallisoletanas de Simancas y Alaejos. De la misma manera, a las 15.06 horas se activó el mismo aviso en la A-6 entre los kilómetros 175 y 215, que separan las poblaciones vallisoletanas de Villa-Sanz y Villardefrades. Por último, en la A-601 la niebla también reduce la visibilidad entre Valladolid capital y Portillo.