Aragonès se abre a un debate electoral con Illa y Puigdemont

Europa Press
-

El presidente de la Generalitat que un futuro encuentro servirá para "hablar de propuestas de futuro de Cataluña"

Aragonès se abre a un debate electoral con Illa y Puigdemont - Foto: Jesús Hellín Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha abierto a un posible debate electoral con los candidatos a las elecciones del 12M del PSC, Salvador Illa, y de 'Junts+ Puigdemont per Cataluña', Carles Puigdemont, que se organice "fuera de Cataluña".

"Si Carles Puigdemont quiere hacer este debate en Perpignan (Francia), en Waterloo (Bélgica), o donde sea, pues lo haremos", ha apuntado en una entrevista de este viernes en Rac1.

Aragonès ha defendido que un futuro debate entre los candidatos de PSC, Junts y ERC servirá para "hablar de propuestas de futuro de Cataluña" y de cómo cree cada partido que puede servir mejor a los catalanes y catalanas, en sus palabras.

También ha señalado que si Illa no está dispuesto a desplazarse fuera de Cataluña, también está "dispuesto a un debate con toda la cordialidad, pero con las propuestas y explicando las ideas de cada uno" sólo con Puigdemont, desplazándose donde sea.

"Yo no tengo ningún problema en este sentido y, por tanto, si alguien se ofrece y todo el mundo lo acepta, encantado", ha zanjado el presidente, que ha ironizado que el próximo lunes ya sale de Cataluña para defender la amnistía en el Senado.