Denuncian el estado del consultorio de Entrepinos de Simancas

D.V.
-

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento asegura que es "deplorable"

La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Simancas - Foto: J. Tajes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Simancas llevará al Pleno una moción para exigir al equipo de Gobierno una solución para el "lamentable" estado del consultorio médico de Entrepinos, asegura en una nota de prensa. 

Las críticas por las deficiencias en el mantenimiento del consultorio no son nuevas "No es la primera vez, es la tercera vez que públicamente se denuncia", recordó el portavoz, Pedro González Reglero, en el pasado pleno del 2 de noviembre. 

"Poco después de su apertura en el año 2008, a bombo y platillo, con la presencia del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y el entonces Alcalde de Simancas, Miguel Rodríguez, el consultorio empezó a mostrar signos de deterioro", denuncia el PSOE. 

En junio de 2013 ya se criticaba el "desastroso" estado que presentaba el consultorio, "con goteras, puertas y ventanas con cristales partidos y pegados con cinta aislante y sin servicio de alarma". "Cualquiera puede entrar, ya que no hay servicio de alarma, se desconectó hace dos años. Todo esto en un consultorio que alberga equipos médicos, equipos informáticos y, por supuesto, las historias clínicas de centenares de pacientes" recogían los medios de comunicación, según el PSOE.  

"Este deterioro no es producto de un suceso puntual, sino que se viene observando a lo largo del tiempo ante la absoluta pasividad de los equipos de gobierno del PP en el Ayuntamiento", prosigue la formación. 

En la segunda de las mociones, el Grupo Socialista solicitará al equipo de Gobierno que no se suban los impuestos, las tasas municipales y los precios públicos para el año 2024. 

"En el Pleno del pasado 2 de noviembre, asistimos con estupefacción a la subida desorbitada de un 18% en el IBI, tras una proposición inicial que planteaba una subida aún mayor, un 22%. Un Pleno extraordinario y urgente con dicho asunto como único punto", dice el PSOE.  

El equipo de Gobierno achacaba la subida a supuestos incrementos de costes de servicios como el de Auvasa, "sin que un análisis del incremento de costes salariales, IPC o la estimación del coste del servicio avalaran una subida semejante y sin, sorprendentemente, mostrar la mínima intención de recortar otras partidas totalmente innecesarias". "El Ayuntamiento tiene margen para recortar el gasto en innumerables partidas en las que se puede reducir de una manera considerable" exponía el portavoz. 

"Estamos asistiendo a una mala planificación presupuestaria y a una nefasta gestión económica por parte del actual Equipo de Gobierno" denuncian desde el Grupo Socialista. 

"El malestar generado entre los vecinos y vecinas de Simancas es más que evidente" comenta González Reglero.