La Junta reparte 728.000 euros entre seis clubes locales

M.B.
-

'Castilla y León nos impulsa', que ha recortado beneficiarios, 'Tierra de Sabor' y 'Fundación Siglo', las vías de las subvenciones para el Real Valladolid, el VRAC, El Salvador, el Atlético Valladolid, el Aula y el BSR Valladolid

Imagen de los seis clubes de Valladolid que reciben ayudas de la Junta a través de patrocinios publicitarios.

Más de 728.000 euros. Ese es el montante, que destina la Junta de Castilla y León esta temporada 2023/24 a subvencionar a seis clubes deportivos de Valladolid a través de tres vías de patrocinio publicitario, 'Castilla y León nos impulsa', que ha recortado beneficiarios, 'Tierra de Sabor' y 'Fundación Siglo'.

La Consejería de Presidencia es la que más ayudas destina, en este caso por contratos publicitarios con el lema 'Castilla y León nos impulsa'. Aunque los clubes beneficiarios han disminuido. De hecho, el pasado curso entraron en esta 'ayuda' el Club Patinaje en Línea Valladolid, con 50.000 euros; y el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid (Real Valladolid), con 70.000, que esta temporada se han quedado fuera con el consiguiente problema presupuestario para sus arcas. «Se pretende promocionar y potenciar la imagen de Castilla y León a través de los clubes de deporte de élite de la Comunidad de deportes colectivos en grupo, en las competiciones deportivas de repercusión internacional y nacional (máxima categoría) en las que puedan participar y que presenten un grado de seguimiento mediático medio-alto. La oportunidad de realizar un contrato de patrocinio radica en la consideración de ligar la imagen de Castilla y León a una serie de valores propios del deporte, personales, como el esfuerzo, la autodisciplina, el reto o la humildad y junto a otros sociales, como la participación, el respeto o el juego limpio», se señala en los contratos aprobados. De Valladolid, el VRAC es el más beneficiado, con 146.667 euros; seguido de El Salvador, con 114.911. Completan la lista el Atlético Valladolid, con 92.950; el Balonmano Aula, con 62.288; y el BSR Valladolid, con 29.779. Hay otros 7 clubes de la Comunidad y los Castilla y León Iberians también con patrocinio.

Por otro lado, los dos clubes de rugby de la ciudad reciben 34.000 euros del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León por el patrocinio publicitario de Tierra de Sabor. Las anteriores dos temporadas también habían recibido, en ese caso 33.333 euros. El Itacyl ha ampliado este año estas 'subvenciones'; sumando al Zunder Palencia; y a los tres clubes de fútbol de Segunda, Real Valladolid, Burgos y Mirandés, con 55.000 a cada uno. 

El último contrato es el de la Fundación Siglo, que aporta 133.000 euros a cada club de fútbol. Los clubes, como contrapartida de estas dos últimas ayudas, incluirán publicidad estática de la Comunidad y de su agroalimentación, y proyectarán en sus estadios vídeos promocionales.

728.000 euros y aún queda por conocerse el Programa Cantera.