Pezzolano se aferra a Zorrilla

M.B.
-

El uruguayo, en la cuerda floja tras perder en Ferrol, vivirá una nueva reválida ante el Eibar al frente del Pucela este domingo (16.15 horas) en un duelo clave para volver al playoff

Paulo Pezzolano, en una fotografía de archivo. - Foto: EFE

Paulo Pezzolano se aferra a los números del Real Valladolid como local. Y este fin de semana más que nunca. El entrenador uruguayo se sentará en el banquillo blanquivioleta este domingo (16.15 horas) ante el Eibar en un encuentro clave para que el Pucela pueda volver a los puestos de playoff. 

El técnico acabó tocado en Ferrol. Por la derrota, por la forma en la que esta llegó y por no dar con la tecla del cambio en sus jugadores en los partidos a domicilio. Y eso le hizo estar en la cuerda floja. De puertas para fuera. Pero los futbolistas parece que siguen a su lado, con lo que ha mantenido su puesto, al menos, hasta el encuentro frente a los armeros.

No es cuestión de jugar a las hipótesis, pero una derrota podría ser la gota que desborde el vaso y la paciencia de los directivos. Por eso en el seno del club vallisoletano solo se quiere pensar en una victoria que, de paso, dejaría al Eibar a un solo punto. Además, todo lo que no sea sumar los tres puntos acentuaría la división que ya existe entre cuerpo técnico y afición.

El Pucela llega a este  encuentro fuera de las posiciones que dan derecho a jugar el playoff y a más de un partido de los de ascenso directo –no estaba fuera de la promoción desde el 20 de enero, cuando empató con el Elche y rompió una racha de tres derrotas consecutivas–. Pero en Zorrilla se ha mostrado fiable. Y ahora afronta dos encuentros seguidos delante de sus aficionados, el de este domingo y el del sábado 30 ante el Levante.

El primero le mide a un equipo que en la primera vuelta le goleó en Ipurúa (5-1), en la derrota más contundente de los blanquivioleta esta temporada.

Aquel día, los de Pezzolano se vieron superados de principio a fin por los de Joseba Etxeberria –renovado esta semana hasta 2025–.

Para este domingo, el entrenador de los blanquivioleta tendrá la baja segura de César Tárrega, expulsado con doble amarilla en Ferrol. Para su puesto hay tres nombres, David Torres, Lucas Oliveira y Javi Sánchez. El canterano ha pasado de titular a ser el cuarto central en el último partido, saliendo el brasileño antes que él. Como los entrenamientos han sido a puerta cerrada, es complicado saber si habrá algún cambio más (aunque en principio Luis Pérez e Iván Sánchez están disponibles), como volver a jugar con un solo delantero o seguir apostando por los dos.

Su rival, el Eibar, es el segundo mejor visitante de la categoría, ganó al Leganés en su última salida y está a un punto del ascenso directo. Los armeros tienen a Sergio León, ex del Pucela, en forma, marcando el pasado fin de semana. Luego destacan su portero, Luca Zidane; Arbilla, Matheus Pereira, Aketxe o Stoichkov.

Joseba Etxeberria podrá contar con la totalidad de su plantilla a excepción del lesionado Rober Correa. Tras la revolución en el once inicial de la pasada jornada, parece que este domingo seguirá alineando a varios de los jugadores que fueron novedad y salieron entonces.

Así en la punta podría volver a entrar desde el comienzo Sergio León, en detrimento de Jon Bautista, puesto que el cordobés tuvo la pasada semana una actuación destacada y marcó su segundo tanto con la elástica armera.

También, informa Efe, parece que Cristian Gutiérrez se podría asentar en el lateral izquierdo y Unai Vencedor en el centro del campo en lugar de Ríos Reina y Peru Nolaskoain, respectivamente.

En el lateral derecho un Tejero ya totalmente recuperado podría repetir en el once de salida en vez de Corpas, que cubrió su puesto durante varias jornadas.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Boyomo, David Torres, Escudero; Monchu, Juric; Iván Sánchez, Meseguer, Amath; y Sylla.

Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian, Matheus, Vencedor, Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov y Sergio León.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 16.15.