El Real Valladolid, en playoff tras el primer cuarto liguero

M.B.
-

El Real Valladolid, que ya estuvo entre los lugares 'elegidos' después de la primera jornada, regresa a ellos tras una racha de cinco victorias. El Pucela de Pezzolano, camino de los récord de Djukic y Mendilibar

Celebración del 3-2 ante el Mirandés. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid regresó este fin de semana a los puestos de playoff de ascenso. Lo hace justo cuando se llega al primer cuarto de la temporada, superando la décima jornada.

Los de Paulo Pezzolano suman 19 puntos, gracias a los cinco triunfos seguidos desde que el 10 de septiembre empatasen con el Elche. Cartagena, Real Oviedo, Burgos, Eldense y Mirandés han 'mordido' el polvo ante los blanquivioleta, con tres victorias sobre la bocina, la última la de este domingo en Zorrilla. Los goles de Cedric ante el Cartagena, Marcos André ante el Real Oviedo y Escudero ante el Mirandés sirvieron para sumar de tres en tres en esos mismos encuentros.

El Pucela es sexto, empatado con el Real Zaragoza (5º), el Levante (4º) y el Leganés (3º), todos con 19 puntos; a uno del Espanyol y a dos del Tenerife.

Su siguiente parada es otro de los de arriba, el Espanyol. En su feudo, el Real Valladolid buscará igualar el récord de victorias de Miroslav Djukic en 2012, cuando el Pucela enlazó seis victorias de forma consecutiva entre la jornada 31 y la 36, ante el Numancia (1-4), Las Palmas (2-1), Xerez (0-4), Huesca (3-0) Villarreal B (0-1) y Cartagena (2-1). Un peldaño más arriba quedan las siete de Mendilibar en 2007.