Portillo abre una escuela municipal de idiomas con más de 200 inscritos

R. GRIS
-

Las clases de inglés, francés y alemán han comenzado a primeros de mes con una «gran demanda» entre los vecinos, quienes pagan 25 euros al mes por dos horas semanales

Portillo ya dispone de una Escuela de Idiomas para todos sus vecinos.

Una forma muy económica de aprender otras lenguas. El Ayuntamiento de Portillo ha abierto una Escuela Municipal de Idiomas a primeros de mes con una «gran demanda» por parte de los vecinos de la localidad. El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Get Brit, de Toledo, con una ya amplia experiencia en Castilla La Mancha y Andalucía, que será la encargada de impartir las clases.


Por el momento, los 200 alumnos que ya han gestionado sus matrículas a través del Ayuntamiento, tienen la posibilidad de acceder a clases de inglés, alemán y francés por el económico precio de 25 euros cada mes por dos horas semanales. «Es mucho más económico que el resto de academias de ámbito privado», destacó el alcalde del pueblo, Pedro Alonso Martín.  


El Ayuntamiento de Portillo ha acondicionado una antigua escuela, modernizándola, como aula de la Escuela de Idiomas. En esa escuela, que se ha dotado con material informático, también se han empezado a desarrollar clases de informática para jubilados.


La empresa ha realizado pruebas de nivel a todos los alumnos interesados en realizar la matrícula para distribuir las clases dependiendo del nivel de cada uno de los estudiantes. Cabe señalar que la empresa está en disposición de otorgar los certificados  correspondientes a los diferentes niveles (A1, A2, B1, B2 y C1) reconocidos por el Ministerio de Educación para cada uno de los alumnos que acaban los cursos.


Portillo es uno de los primeros Ayuntamientos que ha firmado un convenio con esta empresa por cinco años, lo que garantiza que las clases continuarán en la localidad por un largo espacio de tiempo. «Con el tiempo podemos implantar clases de más idiomas dependiendo de la demanda que tengamos», comentó el regidor.


En este sentido, es destacaba el hecho de que no es necesario residir en la localidad ni estar empadronado en la misma para poder inscribirse en los cursos. «Si personas que residen en otros municipios están interesados en  inscribirse en la escuela pueden hacerlo sin ningún tipo de problemas». Así, el Ayuntamiento también abre la puerta a los habitantes de otros municipios que estén interesados fijando el mismo precio que para los propios vecinos de Portillo.


Las escuelas están ubicadas en la plaza de la Constitución y el horario de las clases depende del nivel de cada uno de los alumnos, que reciben las lecciones de idiomas durante cinco días a la semana por la tarde. «Si en el futuro hubiera que realizar un esfuerzo económico por cualquier razón sería el Ayuntamiento la entidad encargada de hacerlo, no la empresa ni los alumnos».