La Oscyl actuará a favor de la fundación Eusebio Sacristán

D.V.
-

El concierto se celebrará por el 20 aniversario de este colectivo

Mar Sancho y Eusebio Sacristán en un momento de la presentación del concierto benéfico. - Foto: JCyL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) dirigida por Francisco Coll actuará este viernes, 20 de octubre, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con motivo del 20 aniversario de la Fundación Eusebio Sacristán, Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2021.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, y el exfutbolista y patrono fundador de la entidad, Eusebio Sacristán, han presentado este lunes este concierto benéfico en favor de una fundación que trabaja desde hace dos décadas al servicio de la sociedad, "creando espacios de deporte, actividad física y ocio saludable para todas las personas, especialmente las más vulnerables".

El concierto benéfico se celebrará a las 20.00 horas y estará dirigido por el compositor de música clásica y director Francisco Coll, premio internacional ICMA 2018 y socio artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias durante tres temporadas, cuya música ha sido interpretada y encargada por algunas de las orquestas más importantes a nivel mundial.

El programa del concierto abordará 'Pavana para una infanta difunta', de Ravel, el 'Concierto de Aranjuez', de Rodrigo, con la participación del guitarrista abulense Pedro Mateo González, ganador de importantes concursos y actualmente profesor en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Para continuar con la interpretación de la 'Obertura 46 de la Suite nº 1' del drama Peer Gynt, de Grieg y la Obertura-Fantasía de Romeo y Julieta, de Chaikovsky. Para finalizar, la OSCyL interpretará dos temas sorpresa relacionados con el mundo del deporte.

Las entradas para el concierto, con un precio de 20 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y en las páginas web www.centroculturalmigueldelibes.com y www.oscyl.com . También se puede colaborar con la Fundación Eusebio Sacristán a través de la Fila O, en www.fundacioneusebiosacristan.es/colabora

20 años de la Fundación

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León forma parte del programa del 20 aniversario de la Fundación Eusebio Sacristán que se ha dado a conocer hoy y que cuenta, además, con una exposición acerca de la trayectoria personal y profesional del jugador de La Seca y un ciclo de documentales sobre el deporte para los escolares de la ciudad.

El exfutbolista y entrenador vallisoletano Eusebio Sacristán creó la fundación que lleva su nombre en el año 2003, tras retirarse del fútbol como jugador profesional. La Fundación nació apoyada en la firme creencia del poder del deporte y de las actividades saludables de ocio y tiempo libre como herramientas de transformación social que hacen posible la inclusión de aquellas personas, sobre todo niños, en situación de vulnerabilidad social.

Desde su creación, la Fundación, que este año celebra su 20 aniversario, ha trabajado con más de 200.000 niños y jóvenes, gracias a sus voluntarios y empresas y entidades colaboradoras.