Irene Catalá estará en la fase final del Nacional sénior

D.V.
-

La judoka vallisoletana del Lourdes-Aspasia se quedó a un paso de alzarse con el título en el sector de La Coruña, siendo playa y logrando clasificarse para esa fase final de Pamplona

Irene Catalá estará en la fase final del Nacional sénior

Irene Catalá, judoka del Lourdes-Aspasia, se alzó con la medalla de plata en el sectorial disputado este fin de semana en La Coruña. En el torneo combatieron los y las mejores judokas de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Catalá se quedó a un paso del título en la categoría de -52 kilos. La joven cadete realizó un excelente campeonato al eliminar a la lagunera e integrante del Judo Club Finisterre Marta Gaitero por waza ari mediante una contra de Seoi en su primera ronda. En las semifinales, lograría vencer a la judoka gallega Carballeira por ippon de uchi mata. Sin embargo, no correría la misma suerte en la final, dónde caería con la veterana salmantina Carla Mateos. En cualquier caso, un excelente concurso para Irene que le clasifica para la Final Nacional que tendrá lugar en Pamplona a primeros de diciembre, donde se codeará con la elite del judo nacional.