El Ayuntamiento incluirá a Horse en la Mesa de la Automoción

D.V.
-

La empresa se reúne con el Ayuntamiento en las instalaciones de la compañía. Carnero apunta que "la Mesa Municipal de la Automoción ha nacido con el objetivo de establecer una alianza sólida"

Reunión del Ayuntamiento con Horse. - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Valladolid incluirá a Horse en la Mesa Municipal de la Automoción, según acordaron el director de la Factoría Horse Motores, Alberto de los Ojos, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en las instalaciones de la propia empresa en Valladolid.

En la reunión, concretaron que Horse, que diseña motores y cajas de cambio para vehículos de combustión e híbridos, participará en la Mesa Municipal de la Automoción que arrancó el pasado 5 de octubre, con el firme apoyo al sector industrial.

Como apuntó Carnero, "en todo este proceso, Horse va a ser parte fundamental del ecosistema de la automoción; una nueva empresa, en la vanguardia de la tecnología térmica de muy bajas emisiones, dedicada al desarrollo, la fabricación y el suministro de grupos motopropulsores térmicos e híbridos, que aportará su experiencia y su conocimiento para mejorar este sector en el territorio".

"Como saben", recordó el alcalde, "la Mesa Municipal de la Automoción ha nacido con el objetivo de establecer una alianza sólida que permita consolidar la posición de la ciudad como referente industrial del vehículo sostenible e inteligente, y en eso se basa todo nuestro compromiso".

En este apartado, Jesús Julio Carnero explicó que "Horse es la plasmación y el ejemplo de por qué el Ayuntamiento de Valladolid apuesta e incide en una transición ordenada y progresiva hacia una neutralidad en las emisiones defendiendo el aplazamiento de la implementación de la normativa EURO 7, y la inclusión de la tecnología de la hibridación electrificada de nuestras factorías en las ayudas europeas, y cuestionando el plazo de 2035 para la prohibición de venta de vehículos que no sean exclusivamente eléctricos, para abrir en el seno de la UE un debate y reflexión que plantee plazos más realistas e incluya nuevos carburantes, como los sintéticos".

En este sentido, Alberto de los Ojos expresó que "estamos encantados de poder colaborar con el Ayuntamiento de Valladolid en la búsqueda de soluciones a la movilidad, por supuesto, de Valladolid, pero también, por nuestra vocación de actor de la transición global, de cualquier rincón del mundo. Creemos firmemente en la colaboración público-privada como impulsora de los cambios que requiere el reto común de la descarbonización.

Por eso, poder participar en la Mesa Municipal de la Automoción es una oportunidad única para poder trasladar nuestra visión, muy pragmática, como actor líder de la industria de la automoción".