Preguntan por el aval al contrato del "amigo" del alcalde

M.Rodríguez
-

El grupo municipal del PP pregunta al Interventor municipal si conocía la amistad del alcalde con el empresario del contrato de mascarillas, y si no le advirtió de que era causa de "abstención"

Preguntan por el aval al contrato del "amigo" del alcalde

El grupo municipal del PP quiere saber si el Interventor municipal avaló el contrato para la compra de mascarillas a un "amigo" del alcalde, tal como reiteran que detalló la semana pasada el propio regidor. que llegó a señalarlo como aval. En concreto, los 'populares' quieren saber la Intervención municipal tuvo constancia de esta relación personal, y si no advirtió al Óscar Puente de que era una causa de "abstención", explica el concejal Alberto Gutiérrez.  "En caso de que hubiera manifestado su amistad no podría haber firmado ese contrato", apunt que recoge el reglamento municipal. 

Además, desde el PP también se ha pedido información complementario sobre el decreto de Alcaldía que aprobó un contrato por valor de casi 200.000 euros para la compra de mascarillas, al principio del anterior estado de alarma, por vía de urgencia. Los 'populares' han descartado, de momento, llevar este contrato a la Comisión Especial de Seguimiento, Vigilancia y Control de la Contratación, que presidente el propio Gutiérrez, porque detalla nque el grupo municipal ha tenido acceso al contrato, además de que recalca que no se siguieron los procedimientos ordinarios por la urgencia de la situación.

 

EXPLICACIONES

Además, Alberto Guitérrez reitera la petición de "explicaciones" al alcalde, que lleva casi una semana exigiendo la presidenta del grupo, Pilar del Olmo, sobre si el empresario pagó o no las vacaciones del alcalde en Ibiza. "No hay que desviar la atención hacia el contrato sino que hay que saber si ese empresario le pagó las vacaciones", reitera. Y apunta que su grupo seguirá explorando todas las vías políticas para obtener esa información. 

 

PARLAMENTARIOS

La ofensiva del PP se completa con la petición de los parlamentarios nacionales al Gobierno central de los contratos suscritos con la empresa Zaiglobal porque recuerdan que el alcalde de Valladolid es portavoz federal del PSOE y "podría haber incumplido su código ético".