El Atlético Valladolid, a seguir sumando en Benidorm

D.V.
-

Duelo de igualdad clasificatoria el que vivirán los gladiadores azules en Benidorm, en un choque con dos puntos y un importante average en juego

Afonso Lima, en un lanzamiento ante el Benidorm. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid quiere seguir sumando después de su buen partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil y se ha desplazado hoy (13:30 horas) hasta tierras alicantinas donde mañana sábado a partir de las 16:00 horas se medirá al TM Benidorm (J24 Liga Plenitude, Palau d'Esports l'Illa, tv: LaLiga+) en un choque muy atractivo entre dos equipos igualados en la clasificación.

El conjunto pucelano puso fin a su sequía la semana pasada y lo hizo de la mejor manera, ante su público y con un triunfo sobrio, cimentado en una gran defensa y portería, que sólo les llevó a encajar 21 tantos, donde el nuevo guardameta de los gladiadores azules, el húngaro Benedek Nagy, fue protagonista con 15 paradas y un excelente 50% de efectividad, informa el club en una nota de prensa.

Con esa inercia, el Recoletas viaja a Benidorm consciente de que es posible aprovechar el cambio de dinámica y añadir más triunfos a los dos que le adornan en esta segunda vuelta de la Liga Plenitude, a pesar de que contará con alguna baja importante y de que su rival ha mejorado mucho sus prestaciones como local tras una discreta primera vuelta en su feudo.

El equipo pucelano pernoctará en tierras levantinas esta noche para afrontar en las mejores condiciones un encuentro en el que hay mucho en juego. Por un lado, que el conjunto de Pisonero extienda las buenas sensaciones y tenga la opción de seguir sumando para escalar más puestos en la clasificación. Por otro, adjudicarse un average muy igualado, si es posible sumando otra nueva victoria, ya que el Recoletas superó al TM Benidorm en la primera vuelta por ta sólo un gol, 31-30.

En la tabla de la Liga Plenitude, ambos equipos están empatados a 21 puntos ocupando los puestos, 11º los vallisoletanos y 12º los alicantinos, respectivamente, aunque los pupilos de Sergio Carballeira han obtenido mejor recompensa en esta segunda parte de la liga en la que ya han sumado 7 puntos y 3 victorias como locales.

Como referencia ofensiva, el TM Benidorm tiene en el extremo derecho argentino Ramiro Martínez (5,30 de media) y el central Nacho Valles (5,0 de promedio), a sus pilares, y los dos se encuentran en el Top6 de máximos anotadores de la ASOBAL.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, cree que la clave del partido pasa por el aspecto defensivo, "estamos en el momento decisivo de la temporada, la victoria de la semana pasada nos ha dado tranquilidad pero hay que refrendarlo ante Benidorm. El otro día los dos puntos nos dan enganche con el grupo grande y además el equipo rayó a gran altura no recibiendo goles. Esta va a ser la clave en Benidorm, defensivamente estar muy bien para que decidan los ataques", explica David Pisonero.

Sobre el rival, Pisonero aludió al buen momento por el que atraviesa el cuadro levantino "son una de las plantillas más compensadas de la ASOBAL, con jugadores en primera línea eficaces y directos pero también creativos. Defensivamente tienen 3 pivotes muy duros que pueden jugar a la vez, lo que hace que las transiciones no afecten a los cambios y puedan jugar a ritmo alto. Es un equipo con muchísimos registros de juego, defienden arriba, alto, 6:0, manejan el 7 contra 6, defienden 5:1 y a ello hay que sumar su portería, el polaco (Witkowski) es una de las revelaciones y top de esta liga y Samuel (Ibáñez) lo hace fenomenal cuando sale lo que les da mucha seguridad", explicó el técnico del Recoletas.

Además, el preparador de los gladiadores azules destacó los resultados más recientes del TM Benidorm, "es un equipo que está en forma y que compite muy bien como el otro día en Torrelavega, contra el Barça o cuando le cogen un punto al Bidasoa, así que necesitamos jugar a un nivel muy alto y con muchísima confianza y esto lo necesitamos mañana para tener dos puntos allí", incidió Pisonero.

Por último, el entrenador vallisoletano subrayó su confianza en el estilo del equipo y los jugadores de los que dispone, a pesar de que contará con bajas importantes mañana, "nosotros somos capaces de girar nuestro juego, siendo menos tácticos y más verticales, más profundos. Vamos a cambiar cosas y echaremos de menos a Alejandro pero Afonso está creciendo y en momento de juego importante. Beni está acostumbrado a un equipo Champions con otro tipo de entrenamiento y partidos entre semana, pero la portería siempre es el puesto más sencillo de acoplar y el otro día ya demostró lo que es, dando minutos de calidad y abanderándonos desde atrás" destacó Pisonero.