El Unión Arroyo gana y rompe una racha de tres derrotas

D.V.
-

Los vallisoletanos se impusieron en su visita al Sala Ourense 2014 (4-5)

Imagen del Sala Ourense 2014-Unión Arroyo. - Foto: Unión Arroyo

El Unión Arroyo rompió una racha de tres derrotas seguidas imponiéndose en la pista del Sala Ourense 2014 (4-5) en la décima jornada del grupo I de Segunda B.

El equipo vallisoletano sufrió mucho para conseguir una victoria muy importe en una cancha muy difícil de ganar. El comienzo del partido fue muy nivelado. Ninguno quería precipitarse y ambos mantenían el juego más bien táctico. Fue el Unión Arroyo quien marcara primero en una excelente ejecución de una falta sacada cerca de la portería gallega y estableció el 0-1 por medio de Javi Cabezas (minuto 11). Los locales apretaron, manejaron el control y elaboraron jugadas en ataque que no llegaron a perforar la portería muy bien custodiada por la defensa y el portero del Unión Arroyo, Pablo Prieto.

El cuadro arroyano, muy serio en defensa, contragolpeaba con transiciones muy rápidas y directas a la portería contraria. Y, en una de ellas, marcó el 0-2, obra de Iván Bastante (minuto 15).

La segunda parte comenzó con los gallegos muy fuertes, subiendo sus líneas de presión, creando ocasiones que Pablo Prieto se encargó de parar. Corría el minuto 25 y Cristóbal, de un gran disparo, estableció el 0-3 que dejó helados a los locales. Los del Sala Ourense mantuvieron la presión muy fuerte y tras una buena jugada anotaron el 1-3, obra de Arturo (minuto 27), metiéndose así en el partido. A partir de ese minuto, el duelo fue un toma y daca por ambas escuadras: los gallegos atacando y los arroyanos defendiendo muy concentrados. En una buena defensa, robaron un balón y a la contra acertaron nuevamente anotando el 1-4, por mediación de Caballero (minuto 30).

Los gallegos, viendo el resultado tan abultado, optaron por sacar superioridad, con portero-jugador, movieron el balón para desequilibrar la defensa del Arroyo y fruto de esa insistencia, Adrián marcó el 2-4 (minuto 31). Quedaba todavía mucho partido por jugar, 9 minutos, que se hicieron muy largos e interminables, pues los gallegos con portero-jugador tuvieron contralado el partido, insistiendo una y otra vez. Pero en un nuevo robo del balón, llegó una gran jugada individual de Chispa, que sacó un excelente disparo prácticamente sin ángulo para poner el 2-5 por toda escuadra (minuto 32). Los locales, a partir de ese minuto, tuvieron a los arroyanos agobiados, creando ocasiones de gol, que les dieron el premio marcando dos goles más, obra de Iván y Gustavo. Los tres minutos finales fueron todo un manojo de nervios. Los de Arroyo defendieron con uñas y dientes, disciplinados, con mucha concentración e intensidad, y un excelente sacrificio por parte de todos que supieron sufrir hasta el último segundo, consiguiendo un importe resultado en una cancha muy difícil de puntuar.

Sala Ourense: Quiroga, Iván, Alex, Iago y Roberto. También jugaron: Raúl, Adrián, Gustavo, Arturo, Sequeiros, y Joel.

Unión Arroyo: Pablo, Diego, Cristóbal, Chispa y Javi Cabezas. También jugaron: Caballero, Carlos, Aarón, Iván y Neila.

El Unión Arroyo jugará el próximo sábado, 2 de diciembre, a las 18.00 horas contra el Coruxo FS de Vigo.