El UVa buscará el ascenso a Superliga 2

D.V.
-

El equipo masculino de voleibol de la Universidad de Valladolid tratará de lograr este fin de semana en tierras murcianas subir a la segunda categoría en su tercer intento

Plantilla del Universidad de Valladolid de voleibol.

El equipo masculino de la Universidad de Valladolid disputará este fin de semana su tercera fase de ascenso a la Superliga 2 de voleibol con el deseo de alcanzar la final y certificar el ascenso.

Los vallisoletanos viajan a la localidad murciana de Molina de Segura para medirse en la primera fase, dentro del grupo A, a los anfitriones del Aula Veritas Judesa Voleibol (viernes 21, a las 19.00 horas), y a los catalanes del Frankfurt Arenys Volei (sábado 22 a las 11.30 horas). En el Grupo B estarán los sorianos del Moreno Sáez Sporting CV Soria, los murcianos del Ecamed Voleadores Cieza y los barceloneses del Voleibol Mundet.

El ascenso directo se establece para los dos equipos que alcanzan la final, de los seis conjuntos clasificados como primeros o segundos de los tres grupos nacionales de Primera división. En las ediciones anteriores, el Universidad de Valladolid se quedó a las puertas del ascenso, con sendas terceras plazas en la cita de Utrera en 2021 y Marbella en 2022.

Por tanto, el objetivo de los jugadores que entrenan Edu Valverde y César Alonso es alcanzar la gran final de la cita murciana del próximo fin de semana, aunque primero habrá que meterse entre los dos primeros del Grupo A y superar las semifinales que tendrán lugar el sábado 24 por la tarde.

En la Liga regular en el grupo A de Primera División la Uva ha terminado en segundo lugar, con tan solo una derrota en las 20 jornadas disputadas, ante los sorianos del Sporting -a la postre campeones de la categoría-.