Tres detenidos por la paliza que recibió un vecino de Peñafiel

D. V.
-

Son tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que ya han pasado a disposición judicial. La Guardia Civil no descarta "más implicados" en una agresión por la que la víctima, que defendía a su gato, quedó inconsciente y en parada cardiorespiratoria

Puesto de la Guardia Civil en Peñafiel.

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por la paliza que recibió un hombre de 44 años en una reyerta ocurrida en la calle Barriondillo de Peñafiel la noche del pasado sábado al domingo. Uno de ellos es menor de edad, los otros dos no llegan a 25 años, y son vecinos del mismo municipio.

De la detención informaba este jueves la Guardia Civil a través de un comunicado difundido por la Subdelegación del Gobierno, y se les atribuye "un supuesto delito de lesiones graves cometido en la vía publica en la citada localidad". Señalan que dejaron a la víctima "inconsciente y en parada cardiorespiraroria, temiendo por su vida".

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 00:30 horas, momento en que la Guardia Civil era alertada a través de su Central Operativa de Servicio, que había recibido el aviso de que un varón había sido agredido en las inmediaciones de su domicilio. "Debido a la gravedad de la situación, inmediatamente la patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar", donde hallaron al hombre inconsciente y tendido en el suelo. Los sanitarios que acudieron al lugar tuvieron que realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y después lo trasladaron en UVI móvil al hospital clínico de Valladolid "con pronóstico muy grave".

Según la investigación de la Guardia Civil, todo empezó cuando el agredido, vecino de Peñafiel, salió de su casa porque estaba escuchando maullar a su gato, que previamente se había escapado, y se encontró con varias personas que estaban maltratándolo. El hombre les recriminó su actitud y fue entonces cuando comenzaron a agredirle, dejándole "inconsciente, en parada respiratoria y con graves lesiones".

Por parte de la Guardia Civil de Valladolid se procedió a la realización de "una minuciosa inspección técnico-ocular del lugar del suceso para la obtención de las pruebas necesarias para iniciar las correspondientes vías de investigación". Los agentes iniciaron "una compleja investigación" para esclarecer lo ocurrido, "recabando numerosos testimonios y pruebas que permitieron identificar a los autores". Así, "tras numerosas pesquisas y gestiones de indagación practicadas", han sido identificadas tres personas como presuntos responsables de la agresión, siendo uno de ellos menor de edad.

Con esta operación, que continúa abierta y no se descartan "más implicados", la Guardia Civil da por esclarecido un grave delito que ha causado una gran conmoción entre los habitantes de Peñafiel. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, se han puesto a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores.