Conciertos con órganos en La Seca, Nava del Rey y Rueda

D.V.
-

Las tres localidades albergan un ciclo con conciertos históricos a cuatro manos que se celebrarán entre octubre y noviembre

Presentación del ciclo. - Foto: Diputación de Valladolid

Los Ayuntamientos de La Seca, Nava del Rey y Rueda (Valladolid) organizan 'Órganos con solera', un ciclo de conciertos con órganos históricos a cuatro manos que se celebrará por segundo año consecutivo -durante los meses de septiembre, octubre y noviembre- en los templos parroquiales de estos municipios.

Tres conciertos en los que ofrecerán repertorios novedosos que serán interpretados al "alimón" por dos organistas en cada concierto. El zamorano Juan Ma Pedrero y la eslovaca Mónica Melcova abrirán el ciclo en La Seca este sábado, 30 de septiembre, actividad que se enmarca dentro de las IV Jornadas del Mosto.

Ya en octubre, los salmantinos Jorge García y Carlos R. Lajo fusionarán el cine con el órgano barroco de Rueda, donde sonarán conocidísimas bandas sonoras como Titanic, Juego de Tronos o Star Wars, entre otras.

El ciclo se clausurará con el concierto de A2Dúo, pareja de organistas formada por la palentina Ana Aguado y la guipuzcoana Ana B. García, que el primer sábado de noviembre pondrá el broche final en la iglesia de Nava del Rey.

El patrimonio y la música de órgano histórico tienen una cita en este ciclo "a cuatro manos", una forma diferente conocer, conservar y poner en valor el patrimonio material e inmaterial de La Seca, Rueda y Nava del Rey, tres poblaciones con un pasado común ligado históricamente al vino y que hoy se unen gracias a sus órganos barrocos.