Merino quiere repetir el resultado de los dos últimos derbis

D.V.
-

"Los números dicen que tenemos la mejor defensa de la Liga, pero ahora mismo los puntos bonus son necesarios y eso nos obliga a mejorar en ataque", señala el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares

Diego Merino, entrenador del VRAC Quesos Entrepinares. - Foto: VRAC

El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, y el primera línea Pablo Miejimolle ofrecieron ayer su visión de lo que el sábado (16.00 horas) será el tercer derbi vallisoletano de la temporada. Por el momento el saldo es favorable al VRAC con dos triunfos, el primero correspondiente a la primera fase liguera y el segundo a las semifinales de la Copa del Rey.

Merino tiene claro que el objetivo de los suyos no es otro que mantener el liderato que el equipo ostenta tras la victoria en Burgos: "Otro derbi y esperamos que con el mismo resultado que los derbis anteriores. Llegamos a los últimos partidos en buena posición, mejor que el resto. Tuvimos un partido muy duro contra Burgos y ahora lo que tenemos que hacer es mantener el nivel y mejorar el aspecto ofensivo. Los números dicen que tenemos la mejor defensa de la Liga, pero ahora mismo los puntos bonus son necesarios y eso nos obliga a mejorar en ataque. Un derbi como locales es buen momento para ello", aseguró en casa del principal patrocinador del VRAC, Queserías Entrepinares, donde José Manuel García Bejines, director general, ejerció de anfitrión en presencia de José Antonio Martín, consejero delegado..

Sobre el rival, el técnico pone en valor las dificultades que plantearon hace unas semanas en el derbi copero: "Seguro que El Salvador hace un buen partido. Nos van a obligar a estar muy concentrados. El primer partido de la temporada es engañoso y en la semifinal de la Copa nos apretaron hasta el final del partido, eso me parece una referencia más real". Merino confirmó la ausencia de Llew Smith, de baja tras haber sufrido una conmoción que obliga a aplicar el correspondiente protocolo de precaución.

Por su parte, Pablo Miejimolle, ofreció la visión del vestuario: "En esta segunda fase todos los partidos son importantes. Da igual el rival y dónde. Cada punto suma y vamos a hacer todo lo posible para ganar cada partido con el punto bonus. Al menos ese objetivo nos marcamos en el vestuario (…) Nosotros trabajamos en ataque y en defensa y ahora nos proponemos atacar un poco más".