CSIF denuncia la agresión a una trabajadora de Correos

D.V.
-

El sindicato denuncia que recibió un empujón y un tortazo, además de insultos por parte de un transportista

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión que sufrió una trabajadora de Correos Exprés de Valladolid, el pasado 23 de febrero, que recibió un empujón y un tortazo, además de insultos, un hecho que está denunciado.

La delegada de CSIF de Correos, Loli Merchán, a la que ha acudido la agredida para trasladar su "queja de indignación" por un episodio "deplorable e intolerable, que hay que remarcar y visualizar cuando se celebra el 8M, Día Internacional de la Mujer".

El incidente se produjo hacia las 10.30 horas, en el Centro de Tratamientos Automatizado (CTA) de Valladolid, cuando un transportista autónomo que trabaja para Correos se quejó ante una empleada de la ruta de reparto que se le había asignado.

El agresor fue elevando el tono de voz en la discusión sobre la organización del trabajo, increpó a la empleada y terminó dándole un empujón y un tortazo, lo que provocó que acudiera Seguridad y la Policía.

La representante de CSIF ha lamentado la falta de respeto ante la mujer trabajadora y ha incidido en que "todavía queda mucho por hacer en cuanto a la igualdad y a la mejora de las condiciones laborales de la mujer".